• Cultura

Conoce la casa-museo Agustín Lara en Veracruz: Un Tributo al Flaco de Oro

  • Mariana Velázquez
El hogar de Agustín Lara en Boca del Río resguarda su legado y abre sus puertas a los amantes de la música y la historia
.

Agustín Lara, conocido como el “Flaco de Oro”, es una de las figuras más queridas de la música mexicana. Este 30 de octubre se celebra su 127 natalicio. Para recordar su legado musical, en su casa-museo, ubicada en Boca del Río, Veracruz, los visitantes pueden explorar el mundo personal y artístico de Lara en un espacio que preserva la esencia de este ícono de la música en México.

Su influencia, especialmente en el bolero, es indiscutible. Con más de cuatrocientas canciones registradas, temas como “Mujer”“Noche de ronda” y “Piensa en mí” han alcanzado renombre internacional y son testimonio del romanticismo que caracteriza su obra.

Situada en la avenida Ruiz Cortines, la casa-museo de Lara en Boca del Río fue rehabilitada por el Gobierno de Veracruz y actualmente está a cargo de la Secretaría de Cultura. El lugar cuenta con siete salas distribuidas en dos plantas, donde se exhiben objetos personales, fotografías, retratos y pianos utilizados por Lara. Además, desde su balcón se disfruta de una vista al mar veracruzano, alcanzando la Isla de Los Sacrificios en el horizonte.

Actividades en la Casa Museo de Agustín Lara

La casa-museo no solo ofrece un recorrido por la vida y obra de Agustín Lara, sino que también es sede de espectáculos musicales que mantienen vivo su legado. Además, el espacio incluye ciclos de cine dedicados a su vida y permite admirar los objetos que el compositor usó en sus momentos de creación, ofreciendo una experiencia única para los visitantes.

Horarios: Martes a domingo, de 11:00 a 18:00 h.
Ubicación: Boulevard Adolfo Ruiz Cortines s/n, Costa Verde, Boca del Río, Veracruz.
Entrada: Libre. (MV)

Tags: 

Comentarios de Facebook: