- Gobierno
Gobierno de Puebla insta a ayuntamientos a garantizar rendición de cuentas
Para favorecer el progreso y reforzar la confianza de la población es necesario que los 217 ayuntamientos, mediante sus órganos internos de control, garanticen la transparencia y la rendición de cuentas, señaló el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina al presidir la “Primera Sesión Ordinaria de la Asamblea Plenaria de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios”.
En su mensaje, el titular del Ejecutivo estatal dijo que uno de los objetivos de cualquier administración es reforzar el quehacer gubernamental para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, la cual tiene el derecho de conocer cómo es invertido el recurso público. Agregó que este tipo de eventos buscan fortalecer la participación de la población, así como impulsar novedosos instrumentos para la transparencia y el combate a la corrupción.
Invitó a los titulares de los órganos internos de control municipales a cumplir con su obligación para garantizar la rendición de cuentas y un mejor servicio a la población.

El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, comentó que el mandatario estatal ha demostrado que “tiene las puertas abiertas” para atender cualquier necesidad de los 217 ayuntamientos en diversos rubros y no los ha dejado solos para garantizar la gobernabilidad y paz social, así como para fortalecer el quehacer gubernamental.

El secretario de la Función Pública, Juan Carlos Moreno Valle Abdala expuso que esta asamblea forma parte de la visión del gobierno de Sergio Salomón para reforzar la transparencia y erradicar la corrupción no sólo a nivel estatal, sino también en los municipios. Asimismo, dijo que servirá para establecer estrategias a fin de generar mejores condiciones en la materia. (MIG)
Destacadas
-
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 33 segs -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 1 hora 16 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 1 hora 49 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 2 horas 42 mins -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 4 horas 31 mins -
COI no investigará a Infantino por el caso BalogunDeportesHace: 5 horas 30 mins -
Puebla Femenil ya tiene calendario para el Apertura 2026DeportesHace: 6 horas 11 mins -
Isaac del Toro domina inicio en los Alpes y fortalece su lugar en el podioDeportesHace: 6 horas 47 mins
Destacadas
-
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 5 mins 2 segs -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 22 mins 50 segs -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 26 mins 21 segs -
En Chignahuapan llaman a no llevar mascotas a la cabalgata patronalMunicipiosHace: 28 mins 32 segs -
Difusión en redes permite recuperar bicicleta en 17 horas en CoronangoMunicipiosHace: 35 mins 14 segs -
Aspirantes al programa Viviendas del Bienestar hacen fila en TehuacánMunicipiosHace: 45 mins 30 segs -
Confirman restos humanos dentro de bolsas en AtencingoMunicipiosHace: 52 mins 46 segs -
Aunque a destiempo, en Teontepec sí recibirán agua de ValsequilloMunicipiosHace: 1 hora 10 mins
