• Nación

Claudia Sheinbaum condena intento de asesinato contra Evo Morales

  • Raul Lazcano
El vehículo donde se trasladaba el expresidente de Bolivia recibió varios disparos
.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, condenó este lunes el intento de asesinato que se perpetró contra el expresidente de Bolivia, Juan Evo Morales Ayma, el día de ayer.

Durante su Mañanera del Pueblo, la titular del Ejecutivo federal reprobó ese y cualquier acto de violencia que suceda en cuestiones políticas y la sociedad en general.

“Lo condenamos, nuestra solidaridad con Evo Morales, y siempre un llamado a evitar la violencia (…) la política está para eso, para evitar la violencia, nuestra condena a este hecho”, refirió la presidenta Sheinbaum.

Evo Morales sufre intento de asesinato; medios bolivianos acusan

El expresidente de Bolivia, Juan Evo Morales Ayma, fue víctima de un presunto intento de asesinato; acusó que policías y fuerzas militares del país dispararon contra el vehículo en que se transportaba en 14 ocasiones.

Fue durante la tarde de este domingo que Evo Morales compartió en redes sociales un video en donde se muestra el ataque. Luego del atentado acusó al gobierno del actual presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, de perpetrarlo.

“El intento de asesinato perpetrado esta mañana consistió en un operativo combinado con las fuerzas militares y policiales que fracasó gracias a fuerza y organización de los compañeros y compañeras de los movimientos sociales”, escribió en Evo Morales en sus redes.

Aunque el exdirigente de Bolivia acusó un intento de asesinato directo en su contra, versiones oficiales del gobierno indicaron que el ataque se perpetró porque la camioneta en que se trasladaba no se detuvo en un retén del ejército, lo que culminó en el ataque.

Medios locales señalaron que el intento de asesinato contra Evo Morales fue autoprovocado, debido a unas supuestas incongruencias en el video, sin embargo en al ver completa la grabación estas supuestas incongruencias no son verificables.

El video muestra cómo, luego de una persecución de algunos minutos, el expresidente se cambió de un primer vehículo que recibió cuatro impactos de balas, al segundo, que recibió 14; uno de los choferes que lo acompañó sufrió heridas de impacto de bala en la cabeza, pero sobrevivió. (JRLM)

Tags: 

Comentarios de Facebook: