- Municipios
Turismo de Valle de Catrinas, afecta a vecinos de La Candelaria
Vecinos del fraccionamiento La Candelaria, han empezado a resentir la atracción de turistas hacia las catrinas, y culpan a los tour-operadores, de provocar la desorganización en la zona en donde se colocó a “El Pípila”, uno de los catrines del Valle de Catrinas.
Epigmenio Gómez, residente de esta comunidad, compartió con e-consulta que ya hubo un conato de bronca entre un vecino y un turista, debido a la obstrucción de la entrada al fraccionamiento.
“Desde el viernes comenzó el caos. Además, quienes invaden la entrada nos gritan, diciendo que por allí debemos pasar y otras cosas. Ya mandé un mensaje a Vialidad, pero no obtuve respuesta”, indicó Epigmenio
El turismo por el Valle de Catrinas, afecta a vecinos de La Candelaria en Atlixco.https://t.co/uZqObAzqR3
— Periódico e-consulta (@e_consulta) October 28, 2024
La figura monumental fue colocada en el Boulevard Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Chapulapa, a unos pasos de la unidad habitacional y del acueducto en el Boulevard Sor Juana Inés de la Cruz.
En este complejo viven 90 familias que tienen un único acceso, justo al lado de donde se ha colocado la figura, y que con la presencia de la escultura se están instalando, principalmente, vendedores ambulantes, lo que provoca una congestión en el área.
Además, responsabiliza a los tour-operadores que brindan servicio en la ciudad, específicamente a los de la ruta del Valle de Catrinas, ya que, asegura que generan situaciones conflictivas cuando bajan y suben a sus clientes.
Aseguró que apoya la colocación de la figura en esa zona, pero solicita que se establezca un orden para garantizar una buena convivencia entre todos.
Hace uno días, la presidenta municipal Ariadna Ayala, solicitó a los atlixquenses, por medio de e-consulta, que sean pacientes porque este tipo de eventos son en apoyo a los habitantes de este municipio. (KS)
Valle de Catrinas, Atlixco, movilidad