- Gobierno
Con municipios, gobierno estatal fortalece identidad y tradiciones poblanas
Con los 217 ayuntamientos, el gobierno estatal impulsa iniciativas para fortalecer la identidad y tradiciones poblanas, manifestó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina al presidir la inauguración del “Tapete Monumental” y “Recorrido del Camino al Mictlán” en el Centro Histórico en compañía del alcalde, José Chedraui Budib.
El titular del Ejecutivo comentó que su administración tiene como visión que cualquier persona tenga la oportunidad de conocer y entender el significado de las celebraciones, así como de acercarse y de apropiarse de su herencia.

Invitó a las y los poblanos, así como a visitantes y turistas, a no dejar de vivir en familia fechas como el “Día de Muertos”, el cual más allá de un tema de festejo, es un encuentro con los difuntos, a quienes es esencial recordar.
El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib reconoció al gobierno de Sergio Salomón por trabajar en conjunto con los ayuntamientos para garantizar el acceso a la cultura a todas las personas, así como para enaltecer las costumbres poblanas y mexicanas.

En el evento estuvieron presentes la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla; Anel Nochebuena, directora general del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP); la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF de Puebla, María Elise Budib y el secretario de Cultura, Enrique Glockner Corte. (PSR)
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 6 horas 13 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 8 horas 16 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 9 horas 33 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 10 horas 51 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 11 horas 15 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 11 horas 37 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 11 horas 49 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 12 horas 42 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 8 horas 49 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 9 horas 2 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 9 horas 3 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 10 horas 24 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 10 horas 35 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 10 horas 38 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 11 horas 9 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 11 horas 28 mins
