• Municipios

Prevén temperaturas de -2 grados en la Sierra Negra

  • Andrea Castillo
En Ajalpan, se esperan que las bajas temperaturas inicien en noviembre y estén acompañadas de heladas
.

A partir de noviembre, se espera un descenso de temperatura en las comunidades de la Sierra Negra, especialmente en Ajalpan, donde el termómetro podría marcar hasta -2 centígrados.

Como consecuencia, se anticipan heladas similares a las de 2023, por lo que las autoridades podrían activar refugios temporales.

Kevin Mendoza Payán, director de Protección Civil y Bomberos de Ajalpan, informó que el descenso de temperatura afectará a todos los municipios de la Sierra Negra, como San Pablo Zoquitlán, Santa María Coyomeapan, San Miguel Eloxochitlán y algunas zonas de Coxcatlán, Tlacotepec de Porfirio Díaz y Ajalpan.

Mendoza Payán destacó que en Ajalpan se esperan las primeras bajas temperaturas a inicios de noviembre, acompañadas de heladas. Se prevé que el termómetro descienda hasta los -2 grados Celsius, como ocurrió el año pasado.

Destacó que, debido a las intensas lluvias y bajas temperaturas, mantienen un monitoreo constante en la zona. Además, hizo un llamado a la población para activar protocolos de seguridad y prevenir riesgos en caso de desastres naturales.

Asimismo, explicó que, en Ajalpan, las comunidades que conforman la también llamada “montaña”, son vulnerables a heladas como Boca del Monte, Chichicapa, Cuactotolapa y Axuxumica.

Es importante señalar que Ajalpan cuenta con 46 inspectorías y 16 juntas auxiliares y en la mayoría de ellas el termómetro alcanzó los -3 centígrados en 2023.

Las autoridades municipales informaron que cada punto cuenta con un refugio temporal, principalmente en auditorios de escuelas, con capacidad para albergar a al menos 200 personas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: