• Municipios

Valle de Catrinas llega a los principales aeropuertos del país

  • Joselyn Meneses
Las piezas monumentales se exhiben en el AIFA y el Aeropuerto Benito Juárez
.

Esta mañana fueron inauguradas dos catrinas monumentales en los aeropuertos más importantes de México, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, como parte del Festival Valle de Catrinas.

Las piezas exhibidas son “China de mis amores”, creada por la artista Frida Rojas, y “Adelita”, dos obras que buscan rendir homenaje a la cultura mexicana y promover el arte de Atlixco.

Durante los eventos de inauguración, la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala estuvo presente junto a las artistas y otras autoridades locales, destacando la importancia de llevar estas expresiones culturales a lugares de alta afluencia, para que, tanto visitantes nacionales como internacionales, puedan disfrutar del arte tradicional mexicano.

 

 

“El Festival Valle de Catrinas tiene como objetivo preservar y difundir nuestras tradiciones, a través de obras monumentales. Al colocar estas piezas en sitios tan emblemáticos como los aeropuertos, acercamos el arte a miles de personas que transitan por aquí cada día”, señaló Ayala en su intervención.

Con esta iniciativa, el festival no solo celebra el Día de Muertos, sino que también impulsa el trabajo de los artistas atlixquenses, dándoles una plataforma para exponer su talento en escenarios de gran visibilidad.

Las catrinas permanecerán en ambos aeropuertos, durante la temporada de Día de Muertos, ofreciendo a los viajeros una oportunidad única de conectar con las tradiciones mexicanas desde su llegada o partida del país.

 

La Zocalera brilla en el AIFA

La artista plástica Ivonne Elguea, originaria de Atlixco, dio vida a "La Zocalera", una catrina inspirada en la esencia del zócalo del municipio, ahora expuesta en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Indicó que esta obra rinde homenaje a los elementos más representativos del zócalo Atlixquense y se distingue por sus detalles en talavera amarilla, que aluden a las bancas del lugar; asimismo, destacó que esta exposición es motivo de orgullo, porque impulsa el arte local, por lo que llamó a apoyar a los artistas del municipio.

 

 

“Todos los detalles son lo que adorna nuestro zócalo los fines de semana. La hice con mucho amor y cariño (…). Me siento muy feliz, un poco nerviosa y orgullosa de que salgamos a exponer el arte de Atlixco”, expresó Ivonne Elguea.

Tags: 

Comentarios de Facebook: