- Municipios
Condenan aborto en celebración del Día del Médico en Tepeaca
El pasado miércoles, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, encabezó una celebración eucarística en el Santuario del Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos, en el municipio de Tepeaca, con motivo del Día del Médico, en la que los asistentes se posicionaron en contra del aborto.
La misa, que congregó a más de un centenar de profesionales de la salud, incluido el párroco Jorge de la Rosa Caballero y el padre José Luis Bautista, quien se encarga de la pastoral de la Salud, se centró en la importancia del trabajo médico y su vocación de salvaguardar la vida.
Durante su homilía, el padre José Luis Bautista hizo un llamado a la conciencia moral de los médicos, y les advirtió sobre las implicaciones éticas del aborto, que recientemente fue aprobado por el Congreso de Puebla.
“Hoy se presentan nuevos Herodes, para matar a bebitos en el vientre materno (…), pero un médico con conciencia bien formada nunca lo debe hacer, aunque se aprueben esas leyes”, enfatizó el líder religioso quien recalcó que la misión de un médico es salvar vidas.
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa también se pronunció en contra de la interrupción voluntaria del embarazo, pues reiteró la necesidad de defender la vida en todas sus etapas y les pidió a los asistentes a mantenerse firmes en su fe, incluso en tiempos difíciles.
El evento culminó con la tradicional coronación de la imagen del Santo Niño Doctor, un acto que simboliza la gratitud y devoción de los fieles hacia esta figura, a quien se le atribuyen numerosos milagros relacionados con la salud.