- Política
Se inscriben 14 para presidir la Comisión de Derechos Humanos
Un total de 14 personas acudieron al Congreso del estado de Puebla para manifestar su interés y dejar su documentación para aspirar a presidir la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla); entre los perfiles destacan el actual ombudsman, María Luisa Núñez Barojas, vocera de Voz de los Desaparecidos y la subsecretaria de Gobierno, Raquel Medel.
El plazo terminó este martes a las 18:00 horas y de inmediato el Congreso del estado publicó la lista de los interesados:
- Rosa Isela Sánchez Soya
- Edson Humberto Lucas Benítez
- Gabriel Hernández Campos
- Félix Ramos Montaño
- Blanca Laura Olivier Palacios
- María Elena Guerrero Flores
- Raquel Medel Valencia
- Félix Cerezo Vélez
- José de Jesús Aguilar Carracos
- Juan Manuel Chi Carrera
- Marco Antonio Moreno Rosada
- Mónica Roldán Reyes
- Luis Soriano Peregrina
- María Luisa Núñez Barojas
#ÚLTIMAHORA Se inscribieron 14 personas para presidir la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, el plazo venció este martes. Ahora inicia la etapa de revisión de expedientes y entrevistas con los aspirantes. pic.twitter.com/nvbv5c691M
— Periódico e-consulta (@e_consulta) October 23, 2024
El proceso de selección
La convocatoria se lanzó el viernes 18 de octubre y aunque para el 21 sólo se había registrado un perfil, el último día llegaron varias propuestas más.
La convocatoria cerró este martes a las 18:00 horas y se espera que para la sesión del jueves 7 de noviembre la próxima ombudsperson de Puebla rinda protesta en el Congreso del estado.
Tras la convocatoria, el 23 y 24 se revisarán los expedientes de las personas inscritas. Después, los perfiles que hayan cumplido los requisitos serán presentados en la sesión ordinaria del Congreso del estado el 24 de octubre.
Una vez hecho esto, los aspirantes serán citados entre el 28 y 30 de octubre para presentarse ante la Comisión de Derechos Humanos del Congreso y comparecer ante los diputados de forma oral, mientras que de manera escrita deberán presentar un proyecto de programa de trabajo que acredite los conocimientos sobre la materia.
Entre el 4 y 6 de noviembre se tendrá una deliberación de tal manera que para la sesión pública ordinaria del 7 de noviembre el próximo presidente o presidenta de la CDH Puebla rinda protesta. (MCJ)
Destacadas
-
Mundial: Japón firma goleada histórica en el partido mil del certamenDeportesHace: 1 hora 10 mins -
Mundial: Curazao resiste y consigue el primer punto de su historiaDeportesHace: 14 horas 37 mins -
Fátima Herrera conquista bronce mundial para México en ChinaDeportesHace: 15 horas 5 mins -
Mundial: Lesión de Raphinha enciende alarmas en BrasilDeportesHace: 15 horas 35 mins -
Puebla fortalece su liderazgo con encuentro estatal de karateDeportesHace: 16 horas 23 mins -
Mundial: Alemania remonta a Costa de Marfil y asegura su clasificaciónDeportesHace: 17 horas 32 mins -
Mundial: España y Arabia Saudita se juegan mucho este domingoDeportesHace: 18 horas 5 mins -
UDLAP sostiene práctica conjunta con equipo de NCAADeportesHace: 19 horas 29 mins
Destacadas
-
Cada día dos adultos mayores son víctima de ciberdelitos en PueblaSeguridadHace: 31 mins 36 segs -
Puebla, con 29 casos al día de robo de vehículo y asaltos a transportistasSeguridadHace: 1 hora 43 mins -
Hostigamiento sexual se dispara en la capital poblana durante 2026SeguridadHace: 2 horas 26 mins -
En abril RUTA movió 11% más pasajeros, pero mantiene misma coberturaSociedadHace: 3 horas 8 mins -
Sheinbaum entrega tarjetas de Beca Rita Cetina en Tijuana, Baja CaliforniaNaciónHace: 16 horas 2 mins -
Velan al dueño del Foxies en Xalapa y circulan 2 versiones de su asesinatoNaciónHace: 16 horas 15 mins -
Denuncian intento de ocultar nuevos lixiviados en ChiltepequeMedio AmbienteHace: 17 horas 28 mins -
La UTP pagará 349 mil pesos por 6 meses de pipas de aguaEducaciónHace: 18 horas 2 mins
