- Municipios
Lluvias y derrumbes mantiene incomunicados municipios de la Sierra Negra
Al menos tres municipios en la Sierra Negra permanecen incomunicados desde la madrugada de este lunes debido a las lluvias y derrumbes registrados en las últimas horas. Se trata de San Pablo Zoquitlán, San Miguel Eloxochitlán y Tlacotepec de Porfirio Diaz.
El primer derrumbe en San Pablo Zoquitlán, se registró a la altura de la localidad de Taberna y a tan solo unos metros de ese lugar se reportó otro. De acuerdo a los habitantes, la tierra alcanzó dos viviendas en las que logró cuartear las paredes y alzó la acera.
En ese mismo municipio, los vecinos mencionaron que debido a los estragos que causó la lluvia, no cuentan con señal telefónica; además, las autoridades no han atendido a su petición de auxilio, para retirar el lodo, lo que ha dejado a la comunidad aislada, sin posibilidad de entrar o salir.
Los derrumbes también afectaron a San Miguel Eloxochitlán y Tlacotepec de Porfirio Diaz, donde el acceso sigue bloqueado.
En Chichicapa, Ajalpan, también se registraron deslaves menores. Se espera que en las próximas horas las autoridades acudan a realizar la limpieza correspondiente.
Es importante mencionar que en Santa María Coyomeapan también se reportaron derrumbes desde la tarde del domingo. Sin embargo, los habitantes aseguran que los daños no son graves. (APP)