- Municipios
Definirán futuro de mujer que halló celular de secuestrado en Tehuacán
A las 17:00 horas de este lunes se realizará la audiencia que definirá el futuro legal de Verónica Inés Barbosa, quien fue detenida por intentar devolver un celular que encontró tirado en Tehuacán. Dicho dispositivo pertenecía a una persona secuestrada, lo que provocó su arresto por parte de las autoridades.
Antonio Aponte, esposo de Verónica, informó a e-consulta que la audiencia para determinar su situación será esta tarde, luego de que sus abogados presentaran un amparo, cuyo plazo vence este lunes a las 18:00 horas.
Los hechos se suscitaron el 18 de octubre en el fraccionamiento Santa María, en Tehuacán. Ese día, Verónica encontró un iPhone 14 Pro Max tirado en la calle, al no encontrar a nadie en los alrededores, lo tomó e intentó devolverlo a través de grupos de WhatsApp.
En la publicación, informaba del celular que había hallado, por lo que solicitaba al dueño se pusiera en contacto con ella para comprobar que era suyo y así entregárselo.
Sin embargo, el 20 de octubre Verónica Inés fue detenida tras un operativo de la Fiscalía General del Estado (FGE). La sacaron de su lugar de trabajo y estuvo desaparecida toda la tarde hasta que apareció por la noche, cuando su familia supo que estaba detenida y acusada de secuestro.
Por tal motivo, la familia de Verónica viralizó el caso, el cual lo han catalogado como una injusticia. (PSR)