• Economía

La Rioja, del lujo a la humedad y decepción; compradores acusan fraude

  • Rocío Carbente
Propietarios acusan que las residencias tienen goteras, humedad y tuberías tapadas; Grupo Sadasi incumplió, señalan
.

Residentes del fraccionamiento La Rioja 1, en Lomas de Angelópolis, una de las zonas con más alta plusvalía en Puebla, señalan que la constructora Grupo Sadasi incumplió con lo prometido.

Son casas que van de los 2 millones de pesos y hasta los 4 millones de pesos, mismas que a un par de meses de ser habitadas ya presentan goteras, humedad y tuberías tapadas, entre otros desperfectos.

Este es el caso de una persona que adquirió la vivienda con el propósito de invertir en un patrimonio para sus hijos, pero hoy ni siquiera pueden dormir en su habitación sin que sea un riesgo incluso para su salud.

Lo mismo sucede con otra familia que llegó a Puebla en busca de tranquilidad, estabilidad y seguridad, pero lejos de eso, comentan, su propia vivienda se ha convertido en un dolor de cabeza.

De igual forma, muchos de quienes decidieron adquirir un inmueble manifiestan que trabajan desde el hogar, por ello optaron por una de estas viviendas que a simple vista y en modo muestra, ofertan como el sitio ideal, pues en su sitio web describen que: “Inspirado en el Valle de La Rioja, nace un nuevo proyecto de Altta Homes, marca residencial de Grupo Sadasi, donde, nos caracteriza la excelencia, calidad y detalles.

La Rioja promete comodidad, pero garantía sólo cubre un año

Respecto a la garantía, los inconformes detallaron a e-consulta que acuden a realizar reparación sobre reparación, pero no se arregla el problema de fondo, además solo cubre un año y la respuesta es cada vez más tardía. En otros casos, de plano son ignorados.

En la página https://www.sadasi.com/puebla-puebla/la-rioja la constructora dice: “Pensado en tu comodidad y estilo de vida, La Rioja se encuentra dentro de Lomas de Angelópolis, en donde los paisajes y la tranquilidad son parte de nuestro desarrollo”.

Los precios que manejan son: Modelo Zinfandel de 211 metros cuadrados, 3 recámaras, 3 baños y medio y 2 cajones de estacionamiento en 4.1 millones de pesos.

Modelo Barbera de 149 metros cuadrados y mismas amenidades que la Zinfandel, en 3.2 millones de pesos, así como departamentos de 2 habitaciones en 2.4 y 2 millones de pesos.

Por ahora, quienes ya compraron solo piden que la empresa se haga responsable de los daños y les aseguren que el problema se solucionará de raíz, pues se trata de un bien que desean heredar a sus hijos. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: