- Municipios
Tehuacán combate la crisis de basura con 20 camiones y 50 contenedores
La crisis de la basura en el municipio de Tehuacán era bien conocida, agravándose en los últimos días de la administración saliente. Este problema se convirtió en el principal reclamo de los ciudadanos. Sin embargo, la situación cambió en la primera semana del nuevo Ayuntamiento presidido por Alejandro Barroso Chávez.
El nuevo alcalde presentó 20 camiones recolectores de basura que se suman a los cinco en buenas condiciones que ya operaban. Con estas unidades se iniciaron recorridos regulares en la ciudad de Tehuacán, permitiendo la recolección de desechos de manera más frecuente y coordinada.
Asimismo, se colocaron 50 contenedores en puntos estratégicos de la ciudad para que tanto ciudadanos como comerciantes puedan depositar sus residuos de manera ordenada.
Uno de estos contenedores fue instalado en el Mercado La Purísima, donde se asignaron elementos de la Policía Municipal para evitar que el lugar vuelva a convertirse en un basurero clandestino.
Otra de las acciones inmediatas del doctor Barroso Chávez fue la entrega de uniformes y herramientas a los trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (OOSELITE), quienes habían sido desatendidos por mucho tiempo.
Finalmente, el alcalde Alejandro Barroso Chávez plantó un árbol framboyán en la entrada del municipio, como una muestra del compromiso de su administración con el cuidado del medio ambiente.
El presidente municipal de Tehuacán emanado de Morena dijo que esta serie de acciones buscan elevar la calidad de vida de los tehuacaneros, reforzando la infraestructura y los servicios básicos en la ciudad, empezando por resolver la crisis de basura, que era quizá el principal reclamo. (APP)