• Municipios

Liberan a "El Choco" tras 3 años de prisión; festeja en Palmar de Bravo

  • Sergio Gless
Regresó a su pueblo el 8 de octubre y celebró su liberación con una gran fiesta el pasado fin de semana; el evento duró dos días
.

En días recientes, Marcos H, alias "El Choco", presunto líder criminal de Palmar de Bravo y socio del "El Malverde", recuperó su libertad tras pasar tres años y dos meses en prisión, por lo que regresó a su pueblo el pasado 8 de octubre.

Su detención ocurrió en Fortín de las FloresVeracruz, donde se había escondido para evadir las órdenes de aprehensión emitidas por las autoridades poblanas.

Se le acusó por su presunta responsabilidad en el homicidio del juez de paz de la localidad de Guadalupe Piletas, en Palmar de Bravo, y de otros delitos cometidos en complicidad con su socio, José Luis N, alias "El Malverde", detenido gracias a la colaboración entre autoridades de Hidalgo y Puebla.

El líder huachicolero de la región de Palmar de Bravo, quien operaba en zonas como Cañada, Esperanza, Acatzingo, Ciudad Serdán y sus alrededores, celebró su liberación con una gran fiesta en su pueblo, en la localidad de Cuesta Blanca, el pasado fin de semana.

El evento, que duró dos días -sábado y domingo- contó con la presentación de grupos musicales famosos como Los Cadetes de Linares.

 

¿Quién es El Choco?

Marcos H, alias "El Choco", fue arrestado el 11 de agosto de 2021 en Cardel de las Flores, Veracruz, durante un operativo realizado por autoridades veracruzanas en busca de personas secuestradas. El hombre fue detenido tras cometer una falta administrativa.

Al revisar sus huellas dactilares, se descubrió que era buscado por la justicia poblana por sus actividades delictivas en el llamado "Triángulo rojo".

Fue trasladado al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública de Puebla y puesto a disposición de un juez en el penal de Tepexi de Rodríguez, donde comenzaron las audiencias para determinar su situación jurídica. Posteriormente fue enviado al Cefereso número 18 de SaltilloCoahuila.

Cabe recordar que al momento de su aseguramiento se identificó con una credencial falsa a nombre de su primo, pero una vez que se corroboró su identidad, se ejecutó la orden de aprehensión emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE).

“El Choco” era el heredero de la célula criminal que tenía “El Mamer”, otro presunto delincuente detenido en enero por la Policía Militar y la Fiscalía General de la República (FGR) en un cateo en Hueytamalco, en la Sierra Norte de Puebla.

Fue liberado después de tres años y casi dos meses de reclusión. El hombre regresó a su lugar de origen en Cuesta Blanca, municipio de Palmar de Bravo, el pasado martes 8 de octubre tras obtener su libertad. Se desconoce bajo qué medidas cautelares obtuvo su libertad. (APP)

Tags: 

Comentarios de Facebook: