- Sociedad
SMT, culpable de riña con 28 de Octubre en Angelópolis: Antorcha Campesina
Ovidio Celis Córdova, representante del transporte de Antorcha Campesina a nivel Puebla, culpó a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de la riña de ayer en Lomas de Angelópolis entre su agrupación y la UPVA 28 de Octubre.
Señaló que la SMT no cumple su obligación de regularizar a todos los choferes de la zona, por lo que descartó un conflicto interno entre la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA 28 de Octubre) y Antorcha Campesina.
En rueda de prensa, el representante comentó este jueves que las rutas afectadas son la 25 Nueva Visión y la de Movilomas, ya que fueron choferes e integrantes de ellas quienes intervinieron en la riña.
#AlMomento | Ovidio Celis, representante del transporte de Antorcha Campesina a nivel estatal, culpó a la Secretaría de Movilidad de la riña que se suscitó este miércoles en Lomas de Angelópolis entre su agrupación y la 28 de octubre, pues dijo que no está regulando a todos… pic.twitter.com/ZC3D39Pd8a
— Periódico e-consulta (@e_consulta) October 17, 2024
A pesar de esta declaración, se mantuvo firme en señalar a la dependencia de ser la responsable de provocar este tipo de conflictos, ya que no regula la zona en lo que respecta a los espacios para una u otra agrupación.
Celis Córdova solicitó, ante la presunta falta de actividad, que haya más intervención de las autoridades, puesto que cumplen de manera deficiente al no poder resolver el conflicto de la regulación.
"Que la secretaría intervenga y ponga orden algún día, que ponga fin a este tipo de problemas. Por eso se generan esos conflictos (…) como no hay certeza para a ninguno de los dos, ni de nosotros [Antorcha Campesina] ni con la 28 [de Octubre], ayer se suscitó el conflicto", aseguró.
A la par, advirtió que la riña se aclaró casi de inmediato, por lo que descartó agredidos o personas lastimadas durante la pelea.
Sin embargo señaló que las cerca de 200 personas que iban a intervenir iban armados con palos y piedras, e incluso hubo una persona a quien se observó portar al menos un arma de fuego.
"Afortunadamente, gracias a que hay entendimiento entre los dos, nos pusimos de acuerdo. No pasó a mayores, pero en realidad el problema se debe de solucionar cuando la Secretaría ponga orden", indicó.
Ayer grupos pertenecientes a Antorcha Campesina y la UVPA 28 de Octubre se enfrentaron en una riña en Lomas de Angelópolis, debido a que supuestamente ocuparon espacios que no les pertenecían. (JRLM)