- Nación
Por despido, Liliana Ortiz y Andrea Chávez se enfrascan en polémica
“Que ella responda a quién le debe los 800 mil votos con los que llegó al Senado”, le respondió la diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Liliana Ortiz Pérez, a la senadora por Morena, Andrea Chávez Treviño.
Al ser cuestionada en los alrededores del Palacio Legislativo de San Lázaro, sobre la polémica que se generó entre la chihuahuense y ella, la panista expresó que no comentaría nada sobre el tema y reiteró que “ya la despidió”, en referencia a su parodia que realizó de la tómbola durante la discusión de las leyes secundarias de la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF).
Aunque comentó “visiblemente nerviosa” que no se metería en la polémica y que no opinaría, Ortiz Pérez puso en tela de juicio los votos con los que llegó Chávez Treviño a la Cámara alta, debido a que, al ser legisladora por mayoría relativa, la senadora por Morena le presumió a la panista que ella sí hizo campaña y que llegó al Congreso de la Unión con 800 mil votos de los chihuahuenses y que la panista llegó al Congreso por la vía plurinominal, es decir con cero votos.
Al preguntarle si tenía más valor un legislador de mayoría relativa, que el plurinominal, Liliana Ortiz Pérez reiteró que no comentaría nada al respecto.
Liliana Ortiz despide con tómbola a senadores por Morena
El pasado lunes, la parlamentaria del PAN se mofó de la “insaculación” con la cual se elegirán los perfiles de los próximos integrantes del Poder Judicial y con una tómbola expresó que despedía a varios senadores por Morena, incluyendo a Chávez Treviño.
En su discurso, la panista dijo: “Si yo en este momento hago una tómbola, así. Le damos vuelta. Igual a la de ustedes (…) sacar bolitas y decirles: Gerardo Fernández Noroña, está usted despedido; Andrea Chávez, está usted despedida; Olga Sánchez Cordero, está usted despedida; Adán Augusto López, está usted despedido; Sergio Mayer, está usted despedido; Cuauhtémoc Blanco, está usted despedido; Patricia Armendáriz, está usted despedida; Javier Corral, está usted bien despedido. Los despedimos los más de 62 millones 472 mil personas que no votamos por ustedes”.
Al respecto, la senadora por Morena, Andrea Chávez Treviño le dijo a la panista que ella fue contratada por el voto democrático de 861 mil chihuahuenses, 861 mil votos más de los que ella (Liliana Ortiz) recibió y lo que la convirtió en la persona más votada en la historia de Chihuahua, por lo que quien la puede despedir únicamente es el pueblo de Chihuahua. (MIG)