• Seguridad

Entregan a familiares cuerpos de seis hombres calcinados en Xonacatepec

  • Fernanda Escobedo
Los familiares exigieron justicia y que se limpien sus nombres, pues afirman eran comerciantes y trabajadores del campo
.

Hasta apenas este 10 de octubre, los seis cuerpos de los jóvenes que fueron hallados calcinados dentro de dos vehículos en Xonacatepec les fueron entregados a sus familiares; cuatro de ellos eran originarios de Palmarito Tochapan, los otros dos eran hermanos provenientes de Tecamachalco.

Cabe recordar que el hallazgo de los autos calcinados ocurrió el 21 de septiembre y en su interior estaban los cuerpos de los jóvenes identificados como:

Alexis Eduardo T., Luis Ángel M., Mario N., Armando N., Omar N., y Jesús N., fueron hallados la madrugada del 21 de septiembre, esto quiere decir que pasaron 19 días para que los familiares de cada uno recibieran sus cuerpos para darles el último adiós.

En las calles principales de Palmarito Tochapan fue donde se realizó un homenaje para estos seis jóvenes quienes primero fueron secuestrados en un bar de Huixcolotla por sujetos armados para después ser abandonados sus cuerpos en dos vehículos, en Xonacatepec.

Fue este jueves cuando los seis féretros de las víctimas fueron mostrados en las calles principales de Palmarito Tochapan por sus seres queridos, como una manera pacífica de exigir justicia para ellos.

Los familiares rechazaron la versión que dieron las autoridades respecto a que si fueron asesinados se debió a un ajuste de cuentas por pertenecer a una banda delictiva y exigieron que se limpiaran sus nombres, ya que, aseguraron eran buenos hombres dedicados al comercio o al campo.

Cabe destacar que por este multihomicidio aún no hay detenidos; aunque la Fiscalía ya resolvió el trayecto que realizaron los autores materiales al momento de privarlos de la libertad y luego de la vida, aún no ha dado con ellos.

El hallazgo de los cuerpos calcinados

Fue el 21 de septiembre, en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, ubicada al norte de la ciudad de Puebla, cuando transeúntes reportaron que en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la lateral del puente, que un vehículo ardía.

A los pocos minutos, autoridades recibieron un informe similar: un vehículo en llamas estaba abandonado sobre el bulevar Xonacatepec, a metros de la presidencia auxiliar.

Bomberos acudieron a ambos sitios para sofocar el fuego y descubrieron que al interior de la unidad había restos humanos desmembrados.

El auto contenía los restos de cuatro personas, pero en otro punto fueron halladas las extremidades de dos víctimas más.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró que este hecho está relacionado con la disputa de bandas dedicadas al robo de vehículos en carretera y de hidrocarburo. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: