- Municipios
Padres toman secundaria en Huaquechula; exigen maestros para sus hijos
Padres de familia de la secundaria Niños Héroes de Chapultepec, del municipio de Huaquechula, Puebla, tomaron hoy las instalaciones para exigir que haya maestros en la institución.
e-consulta recibió la denuncia por parte de Sergio Juárez, integrante del comité de padres de familia, quien explicó que este problema lo tienen desde septiembre de 2023, cuando retiraron al director de la institución ubicada en la localidad de Álamos Tepetitlán.
Luego de su renuncia, dos maestras más dejaron su cargo; los padres inconformes señalaron su baja de la institución se dio ya que no les pagaban bien y no les convenía estar ahí.
#AlMomento | Padres de familia de la secundaria Niños Héroes de Chapultepec en la localidad Álamos Tepetitlán en Huaquechula, #Puebla, tomaron las instalaciones para exigir maestros; ya que solo cuentan con dos profesores para 105 alumnos de los tres grados. No tiene director… pic.twitter.com/5id2o7IxTV
— Periódico e-consulta (@e_consulta) October 10, 2024
"Lo que pasa es que el año pasado sí había docentes, pero se fueron por falta de horas y que no les pagaban, no les convenía y se fueron saliendo. Nos retiraron al director el 15 de septiembre de hace un año, nos quitaron a dos maestras y ya de ahí la escuela se quedó con dos maestros", comentó.
A la fecha hay solo dos profesores dando clases en la institución, a cerca de 105 alumnos de los tres niveles de secundaria, lo que provocó la molestia de los padres de familia.
De acuerdo con el denunciante, desde la salida del director y dos maestros solicitaron a la Secretaría de Educación que les envíe profesores, pero solo les han dado largas.
"Hace un año sí metimos como unos 6 o 7 reportes y ahorita ya se van metiendo dos, ayer metimos otro con la supervisora. En total, entre el año pasado y ahorita, van siendo como 10 reportes [a la SEP]", comentó Sergio Juárez.
Por lo que piden a las autoridades que los escuchen y envíen profesores a la localidad para que los alumnos puedan tomar clases de buena manera. (JRLM)
Destacadas
-
Fobia y Los Pericos serán las primeras bandas del Tecate ComunaEntretenimientoHace: 44 mins 45 segs -
Cinépolis lanza cinebono de verano con cinco boletos en 219 pesosEntretenimientoHace: 1 hora 47 mins -
Ca7riel & Paco Amoroso se presentarán en Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 1 hora 50 mins -
Cortometraje de danzas de Puebla debuta en cines de GuanajuatoCulturaHace: 2 horas 7 mins -
Juan Villoro dialogará con el público en el Club de Lectura del CenartCulturaHace: 2 horas 17 mins -
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 6 horas 30 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 22 horas 28 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 23 horas 2 mins
Destacadas
-
Crías de tlacuache fueron resguardadas tras la muerte de su madre en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 9 mins -
Lluvias frenan extracción de cuerpos en gruta de CuetzalanGobiernoHace: 1 hora 44 mins -
Tehuacán confirma su primer caso de dengue y refuerza medidas preventivasMunicipiosHace: 2 horas 7 mins -
Tercer foro fortalece rechazo al Polo de Economía Circular en San José ChiapaMunicipiosHace: 2 horas 9 mins -
Habrá suficiente ganado para la temporada del mole de caderas en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 29 mins -
Empresarios son bienvenidos y les daremos facilidades: ChedrauiCiudadHace: 2 horas 36 mins -
Edil de Chiautzingo minimiza accidente donde una patrulla se vio involucradaMunicipiosHace: 2 horas 51 mins -
Recepcionistas graban, exhiben y amenazan a clienta de Apolo Gym en CuautlancingoMunicipiosHace: 2 horas 51 mins
