- Municipios
Huejotzingo y Cuautlancingo refuerzan seguridad con marinos
Como parte de sus estrategias de combate a la inseguridad, los alcaldes electos de Huejotzingo y Cuautlancingo han presentado a los nuevos secretarios de Seguridad Pública, ambos provenientes de las fuerzas armadas, con el objetivo de garantizar la paz en sus respectivos municipios.
Roberto Solís Valles, alcalde electo de Huejotzingo, anunció al teniente de fragata Fernando Lucio Galeana Serna como el nuevo secretario de Seguridad Pública.
En un acto público, también informó que solicitará la presencia permanente de entre 40 y 50 elementos de la Marina para reforzar la seguridad en la región. Añadió que trabajarán en coordinación con el estado y otros municipios como San Martín Texmelucan.
El edil electo destacó la importancia de la participación ciudadana en este esfuerzo, invitando a la comunidad a colaborar en la reconstrucción del tejido social y evitar la "apología del delito".
Fernando Lucio Galeana aseguró que los policías que cuenten con certificación permanecerán en sus puestos y que la administración trabajará en su capacitación y mejoras salariales. Además, se comprometió a combatir delitos prioritarios como el robo de transporte de carga, la violencia familiar y el narcomenudeo.
En Cuautlancingo, el presidente municipal electo Omar Muñoz Alfaro nombró a Alexis Brito Rocha, teniente de la Marina, como el nuevo encargado de la seguridad pública.
Indicó que una de las principales prioridades será incrementar la plantilla de policías, que actualmente es de 100 elementos, así como mejorar las condiciones salariales y reforzar las capacitaciones de los cuerpos de seguridad.
Brito Rocha, quien anteriormente trabajó en la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) en Morelos, ya acudió a reuniones con el gobernador electo Alejandro Armenta y demás titulares municipales de Seguridad, quienes también pertenecen a la Marina. (APP)