- Política
Rafael Micalco advierte riesgo para el PAN con Eduardo Rivera al frente
El diputado panista, Rafael Micalco, aseguró que el mal manejo de recursos por parte del Ayuntamiento de Puebla que encabeza Adán Domínguez y en su momento Eduardo Rivera, evidenciaron cómo se ha dirigido el PAN desde que ambos lograron encabezar las decisiones.
En entrevista, Micalco Méndez advirtió que, si una sola persona maneja al partido, el PAN podría seguir teniendo problemas y prueba de ello, dijo, es la multa que le aplicó el INE por falta de información en el gasto de la campaña electoral.
“Quien toma las decisiones es una persona, y ahí es donde yo veo lo grave, la consecuencia de que sea una persona quien toma las decisiones de instituciones, de instancias e incluso estén involucrados recursos públicos, esa es la gravedad”, agregó.
En cuanto a la decisión de que Felipe Velázquez sea el candidato a la dirigencia estatal del PAN, el diputado dijo desconocer la situación, sin embargo, adelantó que su futuro se debe analizar siempre y cuando no tenga ningún problema.
“Felipe (Velázquez) merece todo mi respeto como persona, no sé si tenga o salga más adelante algo respecto a su desempeño en el ayuntamiento, no lo sé y vamos a esperar, ojalá y no”, enfatizó.
Micalco Méndez lamenta deuda para la próxima administración
En otro tema, Micalco Méndez lamentó que a días de concluir el gobierno municipal de Puebla se diera a conocer que se heredará una deuda para la administración entrante, debido a que no hubo control en el gasto en el mes de septiembre.
Refirió que esta situación es resultado de las decisiones que orquesta el excandidato a la gubernatura, Eduardo Rivera, lo cual también se refleja en el PAN, donde sus allegados hacen lo que les dice.
“El problema de todo esto es el titiritero, o sea, primero dimos parte y nos dimos cuenta del desorden, ya no solo de las elecciones, y nos dimos cuenta del desorden administrativo y el desarrollo económico y la toma de decisiones del partido”, dijo.
Por último, Rafael Micalco puntualizó que se debe esperar a ver si existen más anomalías en el gobierno municipal, lo cual se sabrá después de que culmine el proceso de entrega-recepción. (MIG)
Destacadas
-
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 34 mins 54 segs -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 1 hora 3 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 1 hora 47 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 2 horas 19 mins -
Jolette Apanco buscará brillar en torneo internacional de MedellínDeportesHace: 2 horas 37 mins -
Lobos BUAP conquista doble título en torneo estatal Sub-18DeportesHace: 3 horas 4 mins -
Mundial: México se mide ante Ecuador este martes en dieciseisavos de finalDeportesHace: 3 horas 19 mins -
Inundaciones en Puebla que marcaron su historia desde 1531CulturaHace: 3 horas 59 mins
Destacadas
-
Atlixco será sede de la segunda edición del festival ErotizArteMunicipiosHace: 3 mins 7 segs -
Armenta pide al ayuntamiento de Puebla elaborar plan vs inundacionesGobiernoHace: 14 mins 12 segs -
Migrantes realizan aportaciones para nuevo estrado de parroquia en AxutlaMunicipiosHace: 23 mins 30 segs -
Sale consulta para iniciativa de Ley General de pueblos indígenas y afromexicanosNaciónHace: 46 mins 26 segs -
Hombre que atacó a su esposa a puñaladas se quita la vida en TehuacánMunicipiosHace: 56 mins 10 segs -
La fórmula de Adolfo del Cueto para proteger patrimonios en tiempos de incertidumbreEconomíaHace: 1 hora 6 mins -
Propaganda política y de obras taparon coladeras de Puebla: CarvajalPolíticaHace: 1 hora 16 mins -
Donan peces a estanque del ahuehuete de Atlixco, vecinos debaten su permanenciaMunicipiosHace: 1 hora 22 mins
