• Municipios

En calzones y a nalgadas reprenden a ladrones de aguacates en Nealtican

  • Redacción
La multitud exigió justicia por su cuenta y aseguraron que no dejarían que las autoridades liberaran a los detenidos
.

Tres hombres, señalados por el robo de aguacates en una huerta, estuvieron a punto de ser linchados en el municipio de Nealtican. Los hombres fueron detenidos y trasladados a la comandancia municipal, en donde los pobladores exigieron hacer justicia por su propia mano.

Los sujetos fueron agredidos por los vecinos de la demarcación, quienes los obligaron a quedarse en ropa interior y cargar los bultos de aguacate que juntaron.  

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles, en el paraje conocido como “Paraguas”, ubicado entre Nealtican y San Nicolás de los Ranchos, donde los ahora detenidos fueron sorprendidos robando en una huerta de aguacates.

Los sospechosos, identificados como Óscar, de San Nicolás de los Ranchos; Javier, de San Pedro, y Alan de Nealtican; fueron sometidos por el dueño de la parcela. Según los habitantes, los presuntos ladrones habían acumulado seis costales de aguacates antes de ser capturados.

Antes de ser trasladados al Palacio Municipal, los hombres fueron desnudados hasta quedar en ropa interior y obligados a caminar por la avenida principal cargando los costales de aguacates que juntaron, mientras eran vigilados por la Policía Municipal.

Al llegar a la comandancia, la multitud exigió justicia por su cuenta y aseguraron que no dejarían que las autoridades liberaran a los detenidos.

También convocaron a más personas a través de audios difundidos en grupos de WhatsApp para exigir un freno a la ola de robos que ha afectado a la comunidad mediante la aplicación de un castigo ejemplar para los responsables.  

La turba permaneció en la comandancia hasta después de las 20:00 horas, por lo que el Ayuntamiento montó un operativo de seguridad para evitar que los detenidos sean sustraídos por la multitud. Los elementos municipales fueron auxiliados por personal de la Policía Estatal.

Hasta el momento, la situación se mantiene bajo control, pero el ambiente continúa siendo tenso, con pobladores que insisten en linchar a los presuntos responsables.  (APP)

Tags: 

Comentarios de Facebook: