• Municipios

Señalan a edil de Acatzingo por contaminación de suelo

  • Anaid Piñas
El alcalde de Acatzingo, Abraham Martínez Jiménez, es acusado de no pagar un relleno sanitario y tirar la basura en una barranca; ejidatarios inconformes por contaminación de suelo
.

A pesar de que hace cuatro meses el Ayuntamiento de Acatzingo presumió haber mejorado el servicio de recolección de residuos sólidos, ahora utiliza barrancas y terrenos baldíos para desechar la basura, según un video difundido por ciudadanos. 

 

En redes sociales se compartió una grabación en la que se aprecian montones de desechos sólidos a cielo abierto, lo que genera una mala vista y malos olores en la zona.

 

 

De acuerdo con la persona que documentó la situación, el predio afectado se encuentra cerca del campus de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en la colonia Carmen Serdán. 

 

En su queja, indica que esta práctica es recurrente en la región, debido a que el presidente municipal, Abraham Martínez Jiménez, no pagó el servicio de un relleno sanitario.

 

También manifiesta que dichas acciones han provocado molestias entre los ejidatarios del municipio, pues afirman que sus tierras se contaminan y  exigen que el mandatario saliente, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, revisen el caso.

 

Cabe recordar que, a finales de mayo, las autoridades municipales de Acatzingo anunciaron mejoras en el sistema de recolección de residuos sólidos en la demarcación.

 

Indicaron que se establecieron rutas y horarios para que el camión recolector pasara por la basura y llamaron a la ciudadanía a evitar tirar objetos como material quirúrgico, vidrios, vísceras, material de construcción, pasto, muebles, escombros y animales muertos. (RC)

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: