- Gobierno
Armenta nombra a Rufo Juárez titular de la Procuraduría del Ciudadano
Rufo Juárez Peñuela será el titular de la Procuraduría del Ciudadano, área adscrita a la Secretaría de Gobernación (Segob), confirmó el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, y reconoció el compromiso de este personaje para desempeñar el cargo.
A través de sus redes sociales, Armenta Mier explicó que con este nombramiento se busca es fortalecer la gestoría y justicia en toda la entidad poblana.
“Esta designación es porque el compromiso es fortalecer el esquema de gestoría y justicia en cada rincón de nuestro estado, porque primero es el pueblo" señaló el gobernador electo.
#ÚltimaHora | Rufo Juárez será el titular de la Procuraduría del Ciudadano, área adscrita a la Secretaría de Gobernación, confirmó el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier; quien reconoció el compromiso de este para desempeñar el cargo.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) October 8, 2024
Vía @ODanielSandoval pic.twitter.com/APhwTwR4qm
Fue la semana pasada cuando Armenta Mier confirmó la creación de la Procuraduría del Ciudadano y explicó que buscará la defensoría y asesoría legal gratuita para los poblanos de escasos recursos.
Además, el gobernador electo señaló que esta área de la Segob estará integrada por abogados de diversas universidades, tanto públicas como privadas.
¿Quién es Rufo Juárez, nuevo titular de la Procuraduría del Ciudadano?
El nuevo titular de la Procuraduría del Ciudadano, Rufo Juárez, es originario de Atoyatempan.
Estudió la carrera en Derecho y cuenta con una maestría en Ciencias de la Convivencia Humana y Participación Ciudadana.
En cuanto a su trayectoria, perteneció a los equipos de trabajo de Guillermo Jiménez Morales y fue director de Gobierno con Manuel Bartlett Díaz.
Con este nombramiento, buscará fortalecer las agencias subalternas para que la justicia, la conciliación y la gestoría sean las herramientas del Estado de Derecho en toda la entidad; además buscará organizar y articular a los profesionales del derecho en materia de defensoría social. (MIG)
Destacadas
-
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 10 mins 15 segs -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 19 mins 52 segs -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 29 mins 19 segs -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 38 mins 37 segs -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 1 hora 8 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 1 hora 13 mins -
¡España es Campeón de la Copa Mundial de la FIFA Norteamérica 2026!DeportesHace: 2 horas 21 mins -
Libro sobre inmigración francesa se presenta el 25 de julioCulturaHace: 2 horas 59 mins
Destacadas
-
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 1 hora 18 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 1 hora 19 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 1 hora 50 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 2 horas 30 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 3 horas 5 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 3 horas 49 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 4 horas 27 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 4 horas 29 mins
