• Ciudad

Dejamos la ciudad sin deuda y la convirtieron en un botín: Claudia Rivera

  • Raul Lazcano
La exalcaldesa de Puebla aseguró que la administración panista no cuenta con recurso necesario para los gastos corrientes
.

Respecto al sobregiro en las finanzas del Ayuntamiento de Puebla por 580 millones de pesos, Claudia Rivera Vivanco, exalcaldesa de la ciudad, aseguró que la administración panista se aprovechó de las buenas finanzas que ella dejó e hizo de la ciudad un botín personal.

En una declaración para e-consulta este martes, la exedil morenista consideró preocupante que, al término de la administración municipal, el gobierno no cuente con el recurso necesario para los gastos corrientes y busque endeudar a la ciudadanía hasta por una década.

Puebla, botín personal para administración saliente: Claudia Rivera

Aseguró que la administración actual aprovechó el historial crediticio positivo que heredó el municipio poblano, luego de que en su trienio se dejó a la ciudad sin deudas y con finanzas sanas, para hacerlo su botín personal.

“En mi administración demostramos que se pueden hacer las cosas bien, sin necesidad de endeudarse. Incluso el gobernador, en sus dos años de gestión, ni un peso de deuda generó”, subrayó Claudia Rivera Vivanco.

La política poblana enfatizó que este tipo de acciones y actitudes deben terminar; “Es delicado y riesgoso que se pretenda endeudar a la ciudadanía y provocar un hoyo financiero para generaciones venideras”, sentenció.

Hay finanzas sanas, dice Adán Domínguez, pese a sobregiro de 580 mdp

La mañana de este día el alcalde Adán Domínguez informó que no solicitará un crédito al final de su gobierno, ya que sostuvo hay finanzas sanas, pese al sobregiro de gastos de más de 580 millones de pesos.

En sus redes sociales el panista aseguró que su gobierno tiene finanzas sanas y son especulaciones los dichos que aseguran no heredará recurso a la administración de José Chedraui Budib.

Informó que dará mayores detalles al respecto el día de mañana, cuando firmen el inicio de entrega—recepción entre su administración y la morenista.

El dicho de las finanzas sanas del Ayuntamiento de Puebla contrasta con la presencia ayer de Domínguez ante el Congreso del Estado, para informar a la presidenta Laura Artemisa García Chávez, sobre la intención de contratar una deuda por 600 mdp. (JRLM)

Con información de Ricardo Juárez

Tags: 

Comentarios de Facebook: