- Gobierno
Sergio Salomón insta a alcaldes a evitar deudas y dejar finanzas sanas
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina exhortó a los municipios a dejar finanzas limpias y eviten compromisos que excedan su competencia, esto tras el crédito de 600 millones de pesos que analiza solicitar el Ayuntamiento de Puebla.
En rueda de prensa, el titular del Ejecutivo estatal mencionó que al ser un endeudamiento que rebasa el periodo de la actual administración estatal estará en manos del Congreso de Puebla definir el futuro de este monto.
Instó a todos los actores involucrados a tener responsabilidad sobre este monto que será adquirido, pues se habla de una cifra elevada.
#AlMomento | El gobernador @SergioSalomonC exhortó a los municipios a dejar finanzas limpias y a que eviten compromisos que excedan su competencia, esto tras el adeudo por $600 mdp. que solicitará el Ayuntamiento de #Puebla.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) October 7, 2024
Vía @ODanielSandoval pic.twitter.com/hf5A7Tc67r
Llaman a alcaldes a dejar finanzas sanas
Asimismo, hizo un llamado no sólo al alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, sino a todos los presidentes municipales a dejar sus administraciones sanas, en especial el tema de finanzas, pues también esto reflejará la calidad de sus tres años al frente de sus ayuntamientos.
“Exhortamos a las administraciones municipales a entregar de forma ordenada sus cuentas, en especial, sus finanzas y evitar compromisos que excedan su competencia, hay que hacer una revisión muy puntual”, detalló.
En cuanto a las responsabilidades, admitió que estas deben ser claras y concisas y establecer entre en qué condiciones serán dejadas y qué instancias estarán involucradas para saber los compromisos que se pactaron.
“Por supuesto tiene que haber mucha responsabilidad en saber cómo están planeados este tipo de endeudamientos y hacia dónde lo van a querer dirigir y cuáles son sus compromisos adquiridos”, afirmó.
Ayuntamiento de Puebla analiza contratar crédito por 600 mdp
El Ayuntamiento de Puebla ejerció el recurso de todo el 2024, por lo que se analiza contratar una deuda pública de 600 millones de pesos.
Fuentes al interior del gobierno municipal informaron que el tesorero municipal, Omar Coyopol Solís ejerció los 6 mil 614 millones pesos de recurso total de este 2024, por lo que está la posibilidad de contratar una deuda por 600 millones de pesos. (MIG)
Destacadas
-
Borregos Puebla es Campeón juvenil de ONEFA en la conferencia verdeDeportesHace: 1 hora 1 min -
Amistoso FIFA: Estados Unidos cae por la mínima ante AlemaniaDeportesHace: 1 hora 39 mins -
Amistoso FIFA: Portugal se impone ante Chile, aunque deja dudasDeportesHace: 3 horas 30 mins -
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 5 horas 25 mins -
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 8 horas 8 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 9 horas 14 mins -
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 11 horas 12 mins -
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 12 horas 6 mins
Destacadas
-
Aeropuerto Hermanos Serdán cambiará de proveedor de aduanas: CanacoEconomíaHace: 54 mins 24 segs -
A diario 36 choques de vehículos en Puebla en lo que va del año: AMISSeguridadHace: 1 hora 13 mins -
Feria del Mezcal y el Pulque en Atlixco destapa horno con 2 toneladas de agaveMunicipiosHace: 1 hora 25 mins -
Identifican a Cristian N. como el hombre asesinado a balazos en ChietlaMunicipiosHace: 1 hora 36 mins -
SICOM licita impresión de 7 millones de gacetas para promoción estatalGobiernoHace: 1 hora 40 mins -
Denuncian a hombre que disparó arma frente a menores en IzúcarMunicipiosHace: 2 horas 17 mins -
Sin detenidos, 40% de investigaciones por robos a iglesias en la entidadSeguridadHace: 2 horas 21 mins -
Manifestación ciclonudista sorprende a Puebla este sábado ¿Qué fue?SociedadHace: 2 horas 52 mins
