- Gobierno
Armenta propone a Clara Brugada blindar cruce entre CDMX y Puebla
El gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, adelantó que junto a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, se blindarán las zonas cercanas entre ambas regiones para garantizar la seguridad.
De concretarse esta propuesta, sería la primera labor de coordinación entre los gobiernos de la Ciudad de México y el de Puebla en las administraciones que inician.
En entrevista, tras su asistencia a la toma de posesión de Clara Brugada como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Armenta Mier explicó que esta propuesta forma parte de una serie de iniciativas que se trabajarán a lo largo de ambos sexenios, definidos este 2024.
¡Muchas felicidades, estimada @ClaraBrugadaM! Sabemos que harás un excelente trabajo en la Ciudad de México y que seguirás el legado de nuestra Presidenta @Claudiashein por esta gran ciudad.
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) October 5, 2024
Cuentas con un gran aliado en #Puebla para trabajar por el desarrollo y bienestar… pic.twitter.com/cRV9sIJqPc
El gobernador electo comentó que el trabajo es reforzar la seguridad en este punto, que en muchas ocasiones es ocupado por la delincuencia organizada para cometer sus crímenes.
"Vamos a trabajar en proyectos de seguridad, sobre todo para poder blindar las zonas limítrofes entre la Ciudad de México y Puebla", aseguró el gobernador electo.
Otras propuestas de colaboración entre ambas administraciones abarcan las áreas de electromovilidad, salud, educación y tecnología, aunque Armenta Mier no adelantó especificaciones.
"Bajo la línea de la doctora Claudia Sheinbaum, en electromovilidad, tecnología, educación, seguridad, salud, todos los programas, todo alineado a lo que diga nuestra presidenta", señaló.
El sábado 5 de octubre Clara Brugada asumió la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México; su sexenio terminará en 2030. Por su parte, Alejandro Armenta asumirá la gubernatura de Puebla el 14 de diciembre. (MCJ)
Destacadas
-
Mundial: Canadá se impone ante Sudáfrica en el primer juego de 16avosDeportesHace: 7 horas 8 mins -
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 11 horas 46 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 12 horas 3 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 13 horas 19 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 13 horas 34 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 13 horas 37 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 13 horas 39 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 13 horas 47 mins
Destacadas
-
Más de 10 mil ocoyuquenses celebran 35 años de luchaMunicipiosHace: 1 hora 8 mins -
Lluvias inundan Centro, Xonaca, Puente Negro; se va la luz en varios puntosCiudadHace: 2 horas 2 mins -
Más de 10 mil en Ocoyucan celebran los 35 años de Antorcha CampesinaPolíticaHace: 3 horas 26 segs -
Gobierno despliega maquinaria y apoyos vs emergencia en Sierra NegraAl MomentoHace: 3 horas 13 mins -
En una semana matan 13 personas en Puebla, a dos los calcinaronSeguridadHace: 3 horas 41 mins -
Una persona sin vida y otra herida deja caída de árbol en la Recta a CholulaCiudadHace: 3 horas 59 mins -
Personas con discapacidad exigen mayor accesibilidad e inclusión en AtlixcoMunicipiosHace: 4 horas 40 mins -
Sheinbaum entrega Viviendas para el Bienestar en Tuxtla GutiérrezNaciónHace: 5 horas 7 mins
