• Municipios

Parroquia de Tulcingo y Club Rotario se unen para ayudar a Acapulco

  • Ernesto Álvarez
La Parroquia de San Gabriel en Tulcingo de Valle y el Club Rotario iniciaron campaña de recolección de víveres para ayudar a los damnificados en Acapulco
.

La Iglesia de San Gabriel en Tulcingo de Valle, el Club Rotario y Cáritas Puebla, emitieron una convocatoria para recaudar víveres que serán canalizados a los afectados de la zona costera de Acapulco, en el estado de Guerrero, a consecuencia del fenómeno climatológico John, que ocasionó una fuerte presencia de lluvias.

 

 

El párroco Gerardo Pérez Alfaro, invitó a la sociedad en general a través de la red social Facebook, a sumar esfuerzos mediante la donación de alimentos como café, azúcar, sardinas, aceite, agua y artículos de aseo personal como jabón. Destacó que no se aceptará ropa, y el plazo para recibir las donaciones concluye el sábado 5 de octubre de 2024.

 

Una vez recibidas las donaciones, serán seleccionadas para ser enviadas a la Diócesis de Huajuapan de León, a la que pertenece la parroquia de Tulcingo de Valle. Desde allí, se canalizarán hasta el estado de Guerrero, principalmente a la zona afectada, para ser distribuidas entre la comunidad impactada por la tormenta.

 

La iglesia de San Gabriel se ubica en la Avenida Bonifacio Valle, número 115 en el centro de Tulcingo de Valle.

 

Asimismo el Club Rotario y Cáritas Puebla han abierto cuatro centros de acopio en el estado de Veracruz, dos en la ciudad de Puebla, uno en Apizaco, Tlaxcala, y otro en el municipio guerrerense de Iguala. “Es momento de ayudar a las personas afectadas por estos eventos. Muchas gracias a todos por su apoyo”, dice el lema de esta campaña.

 

Por otro lado, la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM) concluyó su campaña de recolección el 30 de septiembre, donde, además de medicamentos y alimentos para consumo humano, también se incluyó alimento para mascotas. (RC)

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: