• Seguridad

Se cumple un mes del asesinato de la presidenta del DIF de Calpan

  • Fernanda Escobedo
El asesinato de Adela Guadalupe Castellanos continúa impune, pues hasta ahora la FGE no ha esclarecido los hechos
.

Este 3 de octubre se cumple un mes del asesinato de la presidenta del DIF de Calpan, Adela Guadalupe Castellanos y aún no hay detenidos, ni un móvil establecido por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para esclarecer los hechos; en la escena del crimen fueron hallados 63 casquillos balísticos.

Fue el 3 de septiembre cuando en la autopista México-Puebla, a la altura de Tlahuapan, fue asesinada Adela Guadalupe, quien también era pareja del presidente de San Andrés Calpan.

La presidenta del DIF de Calpan viajaba a bordo de su camioneta, una Toyota Avanza, cuando sujetos le dispararon en 63 ocasiones.

Adela Guadalupe era madre de cuatro hijos

De esas 63 balas, tres hirieron y acabaron con la vida de Adela Guadalupe, quien era madre de cuatro hijos; el balazo letal fue el que recibió a la altura del estómago, pues la causa de muerte fue traumatismo torácico abdominal.

De igual forma, la camioneta de la presidenta del DIF de Calpan terminó con varios impactos de arma debido al ataque y cuando ella resultó herida, perdió el control de la unidad y chocó contra un muro de contención.

FGE continúa investigando asesinato de Adela Guadalupe

En rueda de prensa del 19 de septiembre, el fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, señaló que aún no tenían establecido un móvil o alguna hipótesis del caso, pues todavía continúan investigando la muerte de Adela Guadalupe.

En un inicio se indicó que todo habría sido por un asalto, pero también existe la posibilidad de que el ataque del que fue víctima haya sido directo. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: