- Municipios
Colapsa parque en Tlatlauquitepec por negligencia de constructora
El parque infantil de la Asociación Internacional Club de Leones en Tlatlauquitepec sufrió severas afectaciones luego que una obra aledaña colapsara; en imágenes se puede apreciar que el reblandecimiento del suelo, causó que la tierra se tragara uno de los juegos. Los hechos ocurrieron en la calle Ambrosio López del Castillo, en plena zona centro.
Derivado de lo anterior, habitantes señalaron a la empresa constructora encargada del proyecto de negligencia y falta de precaución, ya que afirman no tomó las medidas necesarias para prevenir los deslaves que se producen durante la temporada de lluvias.
El terreno vulnerado pertenece a la Asociación Internacional Club de Leones, un espacio que cuenta con áreas recreativas donde niños de la región acuden de manera gratuita. Lamentablemente, uno de los juegos fue arrastrado por el deslizamiento de tierra. Vecinos y miembros de la fundación han expresado su indignación, pues señalan que el riesgo persiste.
Una persona que forma parte del grupo de propietarios comentó que han pedido la intervención de las autoridades a la par de exigir que la empresa constructora se haga responsable, sin embargo los trabajadores se niegan a proporcionar algún dato sobre el encargado de la construcción.
En voz de vecinos de este sitio, el problema principal radica en que, para reducir costos, la constructora no implementó las acciones necesarias para contener el terreno durante las precipitaciones, lo que provocó la erosión y deslave; temen que, de no tomarse cartas en el asunto, las afecciones puedan aumentar en caso de que las lluvias se intensifiquen.
Cabe destacar que ante la negativa de los trabajadores para proporcionar algún dato, no hay quién asuma la responsabilidad y se comprometa a reparar el daño, asimismo se desconoce cuál es la finalidad de la obra.
Con información de La Ruleta. (RC)