- Nación
Mexicanos Contra la Corrupción se dice aliado de Sheinbaum
Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI), publicó hoy un comunicado dirigido a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por su inicio de gobierno en que aseguraron desean trabajar de la mano para fortalecer el Estado de derecho del país.
En su texto la Organización No Gubernamental (ONG) se calificó como un aliado en el combate a las malas practicas y violaciones de la ley e invitó a Sheinbaum a verlos como aliados, como “una herramienta para ayudar a la vigilancia del uso de los recursos públicos”.
Dejaron en claro que su papel ante cualquier administración no es la de bloque opositor, sino la de ser un mecanismo externo para que “las autoridades tomen acciones para investigar, sancionar y prevenir” la corrupción en el país.
“Nuestro papel no es golpear ni abuchear, pero tampoco aplaudir, sino hablar con la mayor honestidad y objetividad posible al pueblo de México y a nuestras autoridades”, escribieron en elñ documento.
Por ello insistieron a Claudia Sheinbaum que, aunque en el pasado algunos actores políticos —en referencia a el expresidente Andrés Manuel López Obrador— los tildaron de golpeadores y adversarios, ellos no son enemigos de ningún partido político, movimiento o gobierno.
Aseguraron que estos calificativos negativos hacia ellos pusieron en peligro —sin especificar de qué tipo— a sus colaboradores, aunque sus más de mil 200 investigaciones periodísticas y publicaciones demuestran que sus únicos enemigos son “son la corrupción y la impunidad, estén donde estén”.
Con este mensaje Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad se posicionó como un aliado con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para combatir las irregularidades y violaciones a la ley desde el Estado; “Nuestra causa y la suya, estimada presidenta, son la misma: un México sin corrupción y sin impunidad”, concluyeron. (JRLM)
Esta información fue publicada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad en: https://contralacorrupcion.mx/mensaje-de-mcci-a-la-dra-claudia-sheinbaum-pardo-por-el-inicio-de-su-gobierno/