- Gobierno
Sergio Salomón pide revisar licitaciones de chalecos de la SSP
Las dos licitaciones para adquisición de chalecos antibalas y uniformes en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) serán mejoradas, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien pidió que sean revisados por quienes las publicaron.
En entrevista hoy, el titular del Ejecutivo estatal garantizó que no habrá ninguna irregularidad en la entrega de las licitaciones por esos equipamientos, por lo que señaló ya pidió se revise el tema.
El gobernador consideró que el asunto no debería tener más preocupación, ya que solo se debe de volver a verificar a qué empresas se les dará la concesión y si realmente cumplirán con el servicio por el que el gobierno pagará.
"Lógicamente vale mucho que revisen ese tema, hay quienes buscan comprar futuro desde dentro, pero te puedo decir que revisen cómo ha rendido el dinero en estos dos años, y se sabrá cómo ocuparlo (...) hay condiciones para mejorarlas", indicó.
En la columna La Corte de los Milagros, se exhibió que las dos licitaciones por más de 95.5 millones de pesos para la compra de uniformes de policía, adquisición de chalecos antibalas y equipo antimotines contaban con irregularidades respecto a la licitación con Amin Business SA de CV.
En caso de cancelarse los oficios y volverlos a ofertar, podrían ser entregados a la empresa Arsenal Protection México SRL de CV, que presuntamente se trata de una empresa hermana de Amin Business, que también opera con algunas irregularidades.
En la columna Arsenal Protection Mexico, la misma gata, pero revolcada, se señaló que la empresa no reporta como actividad económica prioritaria la fabricación de uniformes policíacos y menos la elaboración de chalecos antibalas y de equipo antimotines, por lo que ni siquiera cumpliría con el servicio que busca el gobierno. (JRLM)
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 6 horas 31 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 7 horas 35 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 11 horas 59 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 12 horas 7 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 12 horas 11 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 12 horas 18 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 12 horas 42 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 12 horas 48 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 9 horas 10 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 9 horas 46 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 9 horas 46 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 10 horas 1 min -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 10 horas 8 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 10 horas 18 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 10 horas 42 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 11 horas 11 mins
