- Gobierno
Sergio Salomón agradece legado de AMLO; lo compara con Lázaro Cárdenas
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, puntualizó que el presidente Andrés Manuel López Obrador será recordado como una de las figuras más importantes del México contemporáneo y comparado con líderes históricos como Lázaro Cárdenas, ante el cierre de administración del Ejecutivo federal.
En rueda de prensa, Céspedes Peregina destacó obras de infraestructura pública como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas como los puntos más elevados de las políticas de bienestar a los mexicanos.
#AlMomento | El gobernador @SergioSalomonC se despidió de AMLO en su último día de mandato, agradeciendo su liderazgo y señalando que su gestión ha dejado una huella en la historia de México. Además, expresó su disposición para trabajar con Claudia Sheinbaum en el futuro. pic.twitter.com/KT6qof6Qju
— Periódico e-consulta (@e_consulta) September 30, 2024
Dichas obras quedarán en la memoria del pueblo mexicano como el emblema de la administración que culminará sus funciones este 1 de octubre, cuando el actual mandatario federal entregue la banda presidencial a Claudia Sheinbaum Pardo en la Cámara de Diputados.
Asimismo, el mandatario estatal comparó a López Obrador con el expresidente Lázaro Cárdenas, como un político luchador de las causas sociales y en pro a la gente.
“El presidente López Obrador será recordado como una de las figuras más importantes del México contemporáneo, comparable con líderes históricos de los últimos 100 años como Lázaro Cárdenas, por su compromiso con la justicia social", señaló.
Explicó que México le estará siempre agradecido a López Obrador por su cariño y su entrega para llevar a la nación al proceso, y destacó que la disminución de la pobreza será uno de los temas por el que más se le recordará.
Céspedes Peregrina asistirá a investidura de Claudia Sheinbaum
Cabe destacar que Céspedes Peregrina recordó que este martes 1 de octubre estará presente en la Cámara de Diputados en la ceremonia de investidura de Claudia Sheinbaum.
"Será un honor acompañarla mañana en su investidura; sin duda, Puebla seguirá siendo un aliado en la implementación de políticas que profundicen los cambios estructurales necesarios para el bienestar de las y los mexicanos", afirmó el mandatario estatal.
Finalmente, Sergio Salomón estimó que en dos meses estará listo el Hospital de San Alejandro y detalló que lleva 70 por ciento de construcción, y defendió que las quejas por este tema contra AMLO son infundadas, pues la construcción del nuevo nosocomio le pertenecía al sexenio anterior. (MIG)
Destacadas
-
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 16 mins 51 segs -
Ayuntamiento desmiente haber transmitido inauguración del Mundial sin permisoDeportesHace: 3 horas 15 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 5 horas 28 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 5 horas 29 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 5 horas 40 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 5 horas 49 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 5 horas 57 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 6 horas 10 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 1 hora 30 mins -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 2 horas 37 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 3 horas 7 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 3 horas 17 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 3 horas 51 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 3 horas 55 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 4 horas 33 segs -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 4 horas 13 mins
