- Recomendaciones
Tips para secar la ropa en días lluviosos sin olor a humedad
La llegada del huracán Jhon trajo lluvias intensas a Puebla, lo que complicara secar la ropa al sol. Para quienes no tienen secadora, esto puede generar problemas, ya que un mal secado suele causar olores desagradables.
A continuación, te damos algunos consejos para evitar estos aromas indeseables sin gastar en exceso en suavizantes o perfumes.
Previo al lavado
Antes de lavar tu ropa, remójala en una mezcla de bicarbonato de sodio, detergente, suavizante, vinagre blanco y agua caliente. Esta combinación ayudará a neutralizar las bacterias que causan mal olor. Una vez que hayas lavado tus prendas, es fundamental tenderlas de inmediato para evitar que la humedad se impregne en los tejidos.
Tendido al aire libre
Intenta colgar la ropa al aire libre durante las mañanas, el momento en que menos llueve. Si bien no siempre tendrás la suerte de un rayo de sol, el aire fresco será suficiente para facilitar el secado. Usa la técnica japonesa de "tendido arcoíris", colocando las prendas más largas en los extremos y las más pequeñas en el centro. Esto permitirá una mejor circulación del aire entre las prendas.
Tendido en interiores
Si el clima no lo permite y debes tender dentro de casa, coloca cerca un recipiente con arroz, carbón activado o bolsas de gel de sílice para absorber la humedad. Un deshumidificador también puede ser un excelente aliado, ya que reduce la humedad del ambiente y acelera el proceso de secado.
Siguiendo estos consejos, podrás evitar los molestos olores a humedad en tu ropa durante los días lluviosos, y disfrutar de prendas frescas y secas en cualquier ocasión. (MV)
Destacadas
-
En qué posición llega Club Puebla a su duelo contra América, según la IADeportesHace: 11 horas 40 mins
-
Feria de Puebla 2025: avance de artistas confirmados y fechasEntretenimientoHace: 12 horas 6 mins
-
Mariachi poblano destaca en CDMX durante evento de gobiernoEntretenimientoHace: 12 horas 33 mins
-
Muere periodista mexicano en Nueva Orleans: cubría el Super BowlDeportesHace: 13 horas 33 mins
-
NFL se internacionaliza, Rams jugarán un partido en Australia como localesDeportesHace: 14 horas 20 mins
-
Hamburguesa gratis por un beso en Carl's Jr. este 14 de febreroEntretenimientoHace: 14 horas 39 mins
-
Banda Sinfónica Municipal en concierto con música de artistas mexicanosCulturaHace: 15 horas 1 min
-
Futbolista español anuncia su recaída en el cáncer y deja el futbolDeportesHace: 15 horas 18 mins
Destacadas
-
Familias en la Mixteca rezan para que migrantes no sean deportadosMunicipiosHace: 7 horas 38 mins
-
PAN Tehuacán busca afiliar hasta 200 personas en 2025PolíticaHace: 8 horas 6 mins
-
Violan a mujer que volvía de dejar a su hijo en escuela de AmozocSeguridadHace: 8 horas 10 mins
-
Sellan toma clandestina en Texmelucan; aseguran pipa de gasSeguridadHace: 8 horas 20 mins
-
Ajalpan pone el ejemplo: implementa uso de casco obligatorio para motociclistasMunicipiosHace: 8 horas 34 mins
-
Se investiga tortura contra Jessica, aunque FGE diga que no: madre de detenidaSeguridadHace: 8 horas 44 mins
-
Frenan intento de desbloquear minuta de cobros vía nómina vetada por AMLONaciónHace: 9 horas 18 mins
-
Diputados con familia en nómina avalan reforma... contra el nepotismoGobiernoHace: 9 horas 29 mins