• Seguridad

Cinco de los calcinados en Xonacatepec eran de Palmarito Tochapan: FGE

  • Fernanda Escobedo
El sexto hombre identificado era originario de Tecamachalco
.

Cinco de los calcinados en Santa María Xonacatepec, cuyos cuerpos estaban dentro de dos vehículos, eran originarios de Palmarito Tochapan y uno más de Tecamachalco, reveló la Fiscalía General del Estado (FGE).

El fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, mencionó que ya tienen identificadas a las víctimas, además, tienen conocimiento de que antes de ser asesinados estaban los seis en el bar París, por lo que consignó que pronto presentarán avances de la investigación.

“Sí, es un caso en el que hemos puesto especial atención por la crueldad en la que fue cometido, no podemos permitir que se prolongue la aclaración; ya esclarecimos el lugar en donde estaban y fueron privados de la vida”, comentó el funcionario.

Adelantó que el asesinato de estos seis hombres, tiene que ver con otros hechos delictivos que ocurrieron en días pasados, aunque prefirió no decir cuáles.

Resalta que la FGE tiene como principal línea de averiguación es el robo de transporte con mercancía, sin embargo, no descartan el robo de hidrocarburo, pero aún no comprueban la relación con las seis víctimas.

Los calcinados fueron secuestrados en Huixcolotla: FGE

La Fiscalía de Puebla dio a conocer que en realidad fueron seis y no siete los calcinados en Xonacatepec, quienes se llamaban Alexis Eduardo, Luis Ángel, Mario, Armando y Humberto N, originarios de la junta auxiliar de Palmarito Tochapan en Quecholac, y Omar, de Tecamachalco.

El viernes 20 de septiembre todos ellos se encontraban juntos en el bar París del municipio de Huixcolotla, pero por la noche sujetos desconocidos les dieron un levantón, llevándose a los seis.

Después, los secuestradores mataron a las víctimas y viajaron hacia la capital poblana, exactamente a Santa María Xonacatepec, ahí metieron en un carro a cuatro de las víctimas, y en otra unidad, a los dos hombres restantes.

Seguido de ello, prendieron fuego a los vehículos y escaparon; se desconoce si los responsables huyeron a pie o en un tercer auto.

Camioneta abandonada en Mercado Hidalgo era de la pareja de César Eduardo

La FGE confirmó que la camioneta abandonada, en la que aparecieron tres cuerpos el domingo 22 de septiembre en la colonia La Loma, era de la pareja del empresario César Eduardo Garrido.

Tal y como adelantó e-consulta, el fiscal de Puebla confirmó que la camioneta abandonada en la zona del Mercado Hidalgo pertenecía a la novia del empresario veracruzano, quien fue levantado en el restaurante Mochomos y cuyo cadáver desmembrado apareció frente al C5.

Respecto a las tres víctimas, Gilberto Higuera Bernal, detalló que dos de ellos estaban reportados como desaparecidos, mientras que del tercero aún se desconoce su identidad.

Finalmente, el funcionario reveló que este hecho tuvo que ver con una pelea entre grupos delictivos locales de Puebla. (PSR)

Tags: 

Comentarios de Facebook: