- Municipios
Influencer visita templo de Tonantzintla, le impiden grabar y la sacan
La influencer Mary Carmen Llano visitó el municipio de San Andrés Cholula con el propósito de recorrer algunos templos, sin embargo al acudir al de Santa María Tonantzintla afirma que las personas que se encontraban dentro de la iglesia, la rodearon para impedir que grabara y la sacaron del lugar.
En el video difundido a través de su cuenta de Tik Tok, Mary Carmen menciona que llegó a Tonanztintla como parte de su recorrido, ya que un arquitecto de Cholula le dijo que en esta comunidad podría encontrar una de las iglesias más hermosas del país.
“De hecho me dijo que para vivir la experiencia, que cerrara los ojos, entrara al templo y ahí los abriera, vamos a ver”, dice Mary Carmen a la par que enseña la entrada “¡Qué cosa tan primorosa!”, expresó al estar parada frente al atrio.
Posteriormente narra que al parecer estaban dando catecismo a los niños y procede a mostrar los detalles arquitectónicos exteriores del inmueble. Antes de entrar, detalla que cerrará los ojos aunque la catequista le quita paz al recinto con el uso de micrófono y alto tono de voz.
Enseguida la creadora de contenido se tapa los ojos y camina, cuando se quita la mano del rostro, queda maravillada ante la iglesia de Santa María Tonantzintla: “¡Wow, qué cosa tan bonita! ¡Qué impresión! ¡Qué cosa tan hermosa!”, dice asombrada.
Mientras enseña el inmueble, se puede apreciar que efectivamente hay niños en catecismo pero también otros turistas. De inmediato alguien se le acerca y le exige dejar de grabar a lo que Mary Carmen responde “¡Cómo que no! ¿Quién dice que no? Lo estoy haciendo con respeto, como siempre la gente se siente dueña de la religión”, expresa molesta.
@marycarmenllano19 #reflexionesdelavida #maestrosdetiktok #puebla #tonazintla ♬ sonido original - Marycarmenllano1966
Al salir del inmueble dice a sus seguidores que tuvo que irse a pesar que ingresó con respeto, hizo hincapié en que a su parecer, hacía más ruido la catequista con el micrófono y acusa que la rodearon para que no grabara.
“La gente que se cree dueña de la religión, dueña de los templos dice que el pueblo no permite. El templo es precioso, es hermoso pero tuve que salir. Creo que me mantengo con mucho respeto y la gente que está grabando y tomando fotos lo hizo con mucho respeto, pero así la gente que se cree dueña de la religión”, finalizó.
El Tik Tok ha originado opiniones encontradas en la cuenta de Mary Carmen, que rebasa los 480 mil seguidores. Una usuaria que se identifica como habitante de Tonantzintla le expresó apoyo y lamentó que la gente muestre una actitud cerrada ante el turismo mientras que otros escriben que debió respetar los usos y costumbres de la comunidad.
Previo a Tonantzintla, Mary Carmen también visitó el Templo de La Encarnación y refirió que lo que más le impactó a su llegada a San Andrés fue la vista a los volcanes, que le recordó la leyenda que envía un mensaje de hermandad y comunidad. (RC)