• Municipios

Denuncian imprudencia de choferes del transporte público en Teziutlán

  • Oldy Olán
Un automovilista captó el momento en el que una unidad del transporte público rebasó a otras dos, una de su misma ruta y otra de la Ruta 3
.

Continúan las quejas contra el transporte público en Teziutlán sin que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) intervenga, a pesar de que se ha logrado documentar algunos de los incidentes que derivan de la irresponsabilidad de los conductores.

En esta ocasión, se hizo llegar a este medio un video en el que se observa a dos unidades de transporte público compitiendo por el pasaje, además de circular a exceso de velocidad, especialmente en horas pico, poniendo en riesgo tanto a los automovilistas como a los pasajeros.

Un automovilista captó el momento en el que la unidad con número económico 51 rebasó a otras dos, una de su misma ruta y otra de la Ruta 3.

El chófer, con tal de ganar pasaje, se pasó un alto y se metió en el carril contrario que da vuelta continúa, en dirección de calle Cuauhtémoc a calle Mina, lo que pudo provocar un accidente.

El conductor estuvo a punto de chocar con el testigo al rebasar por el lado contrario. También evidenció la forma en la que muchos choferes conducen en pleno centro de Teziutlán sin que haya supervisión de las autoridades estatales.

 

 

“Es evidente que la autoridad brilla por su ausencia y los choferes hacen y deshacen a su antojo, incluso me ha tocado viajar en transporte y he sido testigo de cómo van hablando por teléfono mientras conducen, o no llevan cinturón de seguridad cuando circulan por colonias y barrios, se lo colocan ya cuando llegan al centro, para evadir a los tránsitos. Son prepotentes, no respetan al pasaje y provocan accidentes”, detalló el dueño del video.

Esta semana, tres unidades del transporte público estuvieron involucradas en accidentes viales en los que destaca la ruta Urbanos Verdes, cuyos conductores atropellaron a dos personas en dos hechos diferentes.

Los hechos se registraron el pasado martes a las 18:00 horas en la calle Hidalgo y Abasolo, y el miércoles a las 8:30 am en la Avenida Juárez y Lombardo. Las víctimas fueron trasladadas al hospital y hasta el momento, se desconoce su estado de salud. Las unidades involucradas fueron las números 43 y 104.

Otro accidente vial por atropellamiento fue provocado por la unidad 143 de la Ruta 1, el martes alrededor de las 18:00 horas, cuando atropelló a un transeúnte en la calle Zaragoza y Allende.

Tags: 

Comentarios de Facebook: