• Municipios

Custodiada por escoltas, huye síndico de Tehuacán durante protesta

  • Andrea Castillo
Durante los tres años del actual gobierno, Paulina Enecoiz se negó a dialogar sobre las jubilaciones pendientes
.

Tras finalizar una sesión de Cabildo, la síndico municipal de Tehuacán, Paulina Enecoiz Garci-Crespo, fue auxiliada por sus escoltas y policías municipales luego de que trabajadores sindicalizados la confrontaron exigiendo respuestas sobre la negativa a jubilar a 21 de sus compañeros. Entre gritos de "fuera síndico", los manifestantes le reclamaron por no iniciar dicho trámite.

Verónica Jiménez García, secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán, explicó que, durante los tres años del actual gobierno, la síndico se negó a dialogar sobre las jubilaciones pendientes.

Señaló que el encuentro fue un intento más para entablar conversación con la funcionaria, pero esta respondió que cualquier asunto debía ser presentado por escrito.

La situación causó molestia entre los inconformes, quienes le empezaron a gritar "fuera síndico" y comenzaron a avanzar hacía ella. Ante la presión de los trabajadores, tuvieron que intervenir las guaruras de la funcionaria y también arribaron patrullas de la Policía Municipal.

 

 

Los uniformados y los escoltas de la representante del pueblo en el ayuntamiento, la auxiliaron para que saliera del palacio municipal.

Jiménez García señaló que los trabajadores que se mantienen a la espera de ser jubilados tienen entre 27 y 33 años de servicio, por ello están pidiendo ser tomados en cuenta, aunque la síndico no se pronuncia ni a favor ni en contra del trámite.

La Secretaria General externó que durante los tres años de gobierno del alcalde Pedro Tepole Hernández, la situación fue la misma y los trabajadores que buscan jubilarse tendrán que esperarse hasta que la próxima administración tome el cargo. (APP) 

Tags: 

Comentarios de Facebook: