- Municipios
Aplazan entrega-recepción en Ahuatempan por impugnación electoral
El proceso de entrega-recepción en Santa Inés Ahuatempan está retrasado debido a la negativa de la alcaldesa Aide Mendoza León, quien espera el resultado de la impugnación que presentó tras los resultados del pasado proceso electoral que favorecieron a la priista Edith Villa Trujillo.
La edil de Morena impugnó en dos ocasiones la elección del 2 de junio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Una de las quejas fue desechada el 20 de septiembre, mientras que la segunda sigue en proceso.
Mendoza León ha utilizado esta situación para evitar el acercamiento con el equipo de Edith Villa Trujillo, quien asumirá funciones el 15 de octubre, en caso de que las autoridades electorales fallen a su favor.
En tanto, Villa Trujillo expresó que la inconformidad de la alcaldesa saliente se debe a que, en su recurso de impugnación, señaló que la propaganda que utilizó estaba colocada sobre la de ella. También argumentó un supuesto exceso de gastos de campaña, que fue declarado improcedente.
Dijo que hasta el momento no se ha podido avanzar con el proceso de entrega-recepción, pues a pesar de que se han enviado tres solicitudes formales al Ayuntamiento para reunirse, no ha habido respuesta ni acercamiento en ninguna área.
Confió en que Mendoza León recapacitará por el bien de los ciudadanos de Ahuatempan y mostrará disposición para realizar un proceso de transición adecuado, que incluya la revisión física de bienes e inmuebles. Mientras tanto, esperará los tiempos correspondientes en materia legal y administrativa. (APP)
Destacadas
-
Isaac del Toro recupera el maillot blanco en el Tour de FranciaDeportesHace: 9 mins 54 segs -
Escultura de Amy Camacho sufre segundo robo en PueblaCulturaHace: 12 mins 30 segs -
Liga MX: América se impone en Querétaro y Chivas cae ante TolucaDeportesHace: 2 horas 20 mins -
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 17 horas 44 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 18 horas 17 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 19 horas 19 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 19 horas 53 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 21 horas 2 mins
Destacadas
-
Pese a acuerdos, sigue inconformidad por desabasto de agua en TeziutlánMunicipiosHace: 34 mins 8 segs -
Exsecretario de Bienestar de Puebla capital buscará candidatura para 2027PolíticaHace: 36 mins 14 segs -
Gas LP en Puebla, así puedes conocer el precio por kilo esta semanaEconomíaHace: 37 mins 51 segs -
¿Entraste a la BUAP? Revisa estas fechas antes de perder tu lugarEducaciónHace: 44 mins 15 segs -
Localizan cuerpo en descomposición dentro de departamento en San AparicioSeguridadHace: 1 hora 11 mins -
Clínica investigada por muerte de niña sigue operando en San Pedro CholulaMunicipiosHace: 1 hora 23 mins -
Tres funcionarios dejan el Ayuntamiento de Acatlán en solo tres díasMunicipiosHace: 2 horas 5 mins -
PAN propone nueva distribución de regidurías en Puebla capitalPolíticaHace: 2 horas 17 mins
