- Mundo
¿Guerra en Oriente? China advierte a Japón no alinearse a Estados Unidos
El Ministerio de Defensa Nacional de China instó hoy a Japón a no alinearse con los planes de Estados Unidos de desplegar misiles de alcance intermedio en la región Asia-Pacífico.
El portavoz dl organismo, Zhang Xiaogang, declaró durante una conferencia de prensa regular que esta acción traería riesgos para la seguridad regional.
Zhang manifestó su preocupación respecto a la plática del secretario del ejército estadounidense y el ministro de Defensa japonés sobre el despliegue de una fuerza de tareas multidisciplinaria.
Analistas chinos sugirieron que esto podría implicar la instalación del sistema de misiles de alcance intermedio ‘Tifón’ en Japón.
El vocero advirtió que tal despliegue exacerbará la tendencia hacia una carrera armamentista en la región Asia-Pacífico, lo que supondrá una amenaza para la seguridad regional y perturbará el equilibrio estratégico y la estabilidad mundial.
Expresó la firme oposición de China y agregó que "Asia-Pacífico necesita paz y prosperidad, no confrontación y conflicto".
Instó a Estados Unidos a detener acciones que aumenten tensiones y advirtió a Japón sobre no traer un lobo a la casa, acomodándose a los planes militares del país norteamericano.
"De lo contrario, se colocará en una posición peligrosa", señaló, al asegurar que China responderá con firmeza y determinación, de acuerdo con la evolución de la situación y sus propias necesidades. (JRLM)
Destacadas
-
En qué posición llega Club Puebla a su duelo contra América, según la IADeportesHace: 12 horas 16 mins
-
Feria de Puebla 2025: avance de artistas confirmados y fechasEntretenimientoHace: 12 horas 42 mins
-
Mariachi poblano destaca en CDMX durante evento de gobiernoEntretenimientoHace: 13 horas 9 mins
-
Muere periodista mexicano en Nueva Orleans: cubría el Super BowlDeportesHace: 14 horas 9 mins
-
NFL se internacionaliza, Rams jugarán un partido en Australia como localesDeportesHace: 14 horas 56 mins
-
Hamburguesa gratis por un beso en Carl's Jr. este 14 de febreroEntretenimientoHace: 15 horas 15 mins
-
Banda Sinfónica Municipal en concierto con música de artistas mexicanosCulturaHace: 15 horas 38 mins
-
Futbolista español anuncia su recaída en el cáncer y deja el futbolDeportesHace: 15 horas 54 mins
Destacadas
-
Familias en la Mixteca rezan para que migrantes no sean deportadosMunicipiosHace: 8 horas 14 mins
-
PAN Tehuacán busca afiliar hasta 200 personas en 2025PolíticaHace: 8 horas 42 mins
-
Violan a mujer que volvía de dejar a su hijo en escuela de AmozocSeguridadHace: 8 horas 46 mins
-
Sellan toma clandestina en Texmelucan; aseguran pipa de gasSeguridadHace: 8 horas 56 mins
-
Ajalpan pone el ejemplo: implementa uso de casco obligatorio para motociclistasMunicipiosHace: 9 horas 10 mins
-
Se investiga tortura contra Jessica, aunque FGE diga que no: madre de detenidaSeguridadHace: 9 horas 20 mins
-
Frenan intento de desbloquear minuta de cobros vía nómina vetada por AMLONaciónHace: 9 horas 54 mins
-
Diputados con familia en nómina avalan reforma... contra el nepotismoGobiernoHace: 10 horas 5 mins