• Sociedad

Ruta JBS tiene 66 camiones, pero sólo una concesión

  • Carlos Moreno
Los camiones morados están registrados a nombre de José Luis Barrientos Sánchez y Jorge Barrientos Sánchez, pero sólo hay una concesión
.

En la ciudad de Puebla, 18 rutas como JBS, 26 B, 56, 11 B, por decir algunas, sólo cuentan con una concesión para dar el servicio de transporte público, lo cual implica que únicamente una de sus unidades puede circular de manera legal, de acuerdo con una solicitud de información hecha a la Secretaría de Movilidad y Transporte.

De las 18 rutas que poseen una concesión para circular por las calles de la capital poblana, cinco cuentan con más de una unidad dentro de su inventario; en caso de que presten el servicio lo harían de manera ilegal, es decir, con unidades piratas.

De acuerdo con el artículo 149 de la Ley de Transportes del Estado de Puebla, cualquier ruta que preste su servicio de manera irregular estaría cometiendo un delito y quedaría sujeto a una sanción por parte de las autoridades correspondientes.

Las rutas que cuentan con más de una unidad circulando sobre las calles de Puebla son JBS, Agua Azul, 7, 8 y 26, de acuerdo con el registro del parque de unidades del transporte público de Movilidad y Transporte.

Es decir, que para llegar a esta conclusión e-consulta cruzó dos solicitudes de información, una sobre las concesiones y otra más sobre el registro del parque vehicular del transporte público.

La ruta JBS, coloquialmente conocida como Los Morados, es la línea que cuenta con más unidades en su inventario, ya que tiene 66 camiones, de acuerdo con SMT a través con una solicitud de información.

La ruta que se encuentra por debajo de la JBS es Jaguares con 42 camiones en su inventario, mientras que la línea de Agua Azul, que pasa por el trayecto de Castillotla a la CAPU, cuenta con 24 unidades.

En el caso de la ruta 7, Movilidad y Transporte reportó que actualmente tiene 11 unidades en su poder.

Rutas como la 8 y la 26 B, cada una de ellas, cuentan con dos unidades tipo minivan, ya que en caso de que más de una  preste el servicio de transporte público lo haría de manera pirata.

Respecto a la ruta Estrella Blanca, Remanente 2, Ruta 1, 26 A, 44 y 56, sólo reportaron contar con una unidad y una concesión en su poder.

Por otra parte, la ruta 11, 11 B, 11 S, 28 A, 61, 61 A y Barrio de San Nicolás cuentan con una concesión, pero no con unidades registradas ante Movilidad y Transporte. (CR).

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: