- Política
Sin Armenta y Adán, colocan Bando Solemne en Palacio Municipal
Alejandro Armenta Mier y Adán Domínguez Sánchez, alcalde de Puebla, no asistieron a la colocación del Bando Solemne que acredita como gobernador electo al exsenador, por lo que dejaron sola a la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE), Blanca Yassahara Cruz García.
Este 23 de septiembre se colocó el Bando Solemne que acredita como mandatario estatal a Alejandro Armenta en Casa Aguayo, Congreso del Estado y el Palacio Municipal.
#AlMomento | Sin la presencia del presidente municipal Adán Domínguez y Alejandro Armenta; se colocó el bando solemne en el Palacio Municipal de Puebla, que reconoce al morenista como gobernador electo. pic.twitter.com/mwlfVndpHq
— Periódico e-consulta (@e_consulta) September 23, 2024
Tanto en Casa Aguayo y el Congreso del Estado, Armenta estuvo presente acompañado por el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y la presidenta del Poder legislativo, Laura Artemisa García Chávez.
Pero para el evento programado en el Palacio Municipal, sólo Blanca Yassahara Cruz García acudió acompañada por el próximo secretario de Gobernación, Samuel García Pala y el actual, Javier Aquino Limón; además de los integrantes del Consejo del IEE y la secretaria General del Ayuntamiento de Puebla, Lucero Saldaña.
Cada sexenio, por normativa, las autoridades electorales colocan Bandos Solemnes en Casa Aguayo, Palacio de Justicia, Congreso y el Palacio Municipal, en el que se ratifica la victoria de los gobernadores, por lo que este lunes, Alejandro Armenta Mier acompañó este proceso en las sedes del Centro Histórico.
Armenta agradece ratificación de victoria
El primer anuncio se colocó en Casa Aguayo, en el que el IEE declaró válida la elección del 2 de junio y Alejandro Armenta ganó por más de 1.9 millones de votos a favor.
El documento que lo certificó como ganador de la contienda fue otorgado en junio, por lo que ahora el proceso correspondía con la colocación del Bando en los principales edificios de gobierno de la capital.
Por otra parte, Alejandro Armenta agradeció la ratificación y aseguró que trabajará continuamente.
"Este gobierno es un gobierno que trabajó muy bien, dejó una vara muy alta qué rebasar, pero que daremos todo lo mejor de nosotros para rebasarla, todo por Puebla", indicó.
En 2019, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) del estado, realizó el mismo proceso con el entonces gobernador Miguel Barbosa Huerta, y se colocaron Bandos Solemnes en los mismos lugares que este año. (PSR)
Destacadas
-
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 1 hora 24 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 2 horas 14 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 3 horas 30 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 4 horas 2 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 4 horas 55 mins -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 6 horas 45 mins -
COI no investigará a Infantino por el caso BalogunDeportesHace: 7 horas 43 mins -
Puebla Femenil ya tiene calendario para el Apertura 2026DeportesHace: 8 horas 25 mins
Destacadas
-
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 54 mins 25 segs -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 2 horas 18 mins -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 2 horas 36 mins -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 2 horas 39 mins -
En Chignahuapan llaman a no llevar mascotas a la cabalgata patronalMunicipiosHace: 2 horas 42 mins -
Difusión en redes permite recuperar bicicleta en 17 horas en CoronangoMunicipiosHace: 2 horas 48 mins -
Aspirantes al programa Viviendas del Bienestar hacen fila en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 59 mins -
Confirman restos humanos dentro de bolsas en AtencingoMunicipiosHace: 3 horas 6 mins
