- Política
Tiran línea a consejeros de Morena: votar por Alcalde e hijo de AMLO
Los consejeros estatales y nacionales de Morena en Puebla se reunieron previo al Consejo Nacional para recibir línea a fin de que votaran a favor de que Luisa María Alcalde Luján y Andrés Manuel López Beltrán integren la próxima dirigencia nacional del partido.
Los 150 consejeros estatales y los 13 nacionales fueron citados a las 08:00 horas por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, es decir, una hora antes del registro para ingresar al VII Congreso Nacional Extraordinario de Morena.
En este congreso se va a definir a la nueva dirigencia estatal, además se reformarán los estatutos, a fin de hacer consejeros nacionales a aquellos que van en la planilla de la dirigencia.
e-consulta tuvo acceso a la planilla que buscan que sea la ganadora, la cual encabeza, Luisa María Alcalde Luján como presidenta, como secretaria general está enlistada Carolina Rangel Gracida y como secretario de Organización, Andrés Manuel López Beltrán.
Asimismo, como secretario de finanzas, Iván Herrera Zazueta; secretario de jóvenes, Aarón Enríquez García; Camila Martínez Gutiérrez como secretaria de comunicación; Manuel Alejandro Robles Gómez como secretario de mexicanos en el exterior; Arturo Martínez Núñez como secretario de Artes y Cultura y Manuel Zavala Salazar, secretario de Movimientos Sociales.
Ante ello, el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier y el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ambos consejeros nacionales, le pidieron a los consejeros estatales y al resto de nacionales que voten por la plantilla de Luisa María Alcalde.
Esta reunión que ambos encabezaron duró una hora, empezando a las 08:00 horas y terminó a las 09:00 horas para que los consejeros pudieran ingresar al Congreso.
El Congreso iniciará a las 11:00 horas en el World Trade Center de la Ciudad de México, donde se reunirán 3 mil congresistas de todo el país a puerta cerrada.
Otro de los puntos a tratar es la definición de aquellos que van a dirigir al partido a nivel estatal debido a que la mayoría de los dirigente estatales podrían sumarse a los gabinetes de los nuevos gobernadores.
Por ello, se espera que el consejo nacional nombre a delegados con funciones de presidentes o se determine que sean los consejos estatales los que definan a sus líderes. (MIG)