- Nación
AMLO confía en que impartición de justicia estará mejor en 10 años
El presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado sobre la reforma al Poder Judicial, respondió que confía en que la impartición de justicia será mejor en 10 años.
Desde Palacio Nacional, durante su mañanera de hoy, el mandatario federal refirió que la reforma judicial permitirá avances importantes, ya que una de sus directrices fue separar el poder económico de lo político.
¡Todo quedará a la suerte! López Obrador afirmó que el proceso para la elección de jueces, ministros y magistrados pasará primero por una insaculación de donde saldrán los que serán votados.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) September 19, 2024
Explicó que los funcionarios actuales podrán participar en el proceso y puntualizó… pic.twitter.com/Z4SakHvDwL
“Que el gobierno represente a todos, ricos y pobres, de todas las clases sociales y libre pensamiento”, enfatizó.
López Obrador reiteró que el Poder Judicial está atrapado y sirve solo a una minoría: “Solo atiende a la delincuencia y a los delincuentes de cuello blanco, se trata de un poder anónimo y desconocido, ningún juez, ministro o magistrado ha sido sancionado por su mala labor”.
Asimismo, remarcó las, dijo, malas acciones de los jueces, ministros y magistrados e hizo alusión a los “sabadazos”, por lo cual justificó de nueva cuenta la implementación de la reforma al Poder Judicial.
“Es bueno que el pueblo elija a jueces, ministros y magistrados, se ha mal informado al respecto que puede ser cualquier persona, para serlo se requiere de conocimientos, requisitos, además de honestidad e integridad y eso se logrará con la reforma”, insistió. (MIG)