• Municipios

Familia pide apoyo para joven atropellada por combi en Chignautla

  • Oldy Olán
El padre de la víctima lamentó que a pesar del estado en el que se encuentra la joven, las autoridades no procedan en contra del conductor
.

Ante el nulo apoyo de las autoridades municipales de Chignautla, de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) y de la aseguradora de las combis Urbanos Verdes, el padre de Camila, Efrén Ibáñez, solicitó el apoyo de la ciudadanía para cubrir los gastos médicos para la recuperación de su joven hija, quién fue atropellada por una de estas unidades.

Lamentó que a pesar del estado en el que se encuentra la joven, las autoridades correspondientes no procedan en contra del conductor de la unidad 160 y de los concesionarios de esta línea de transporte público.  

Efrén Ibáñez denunció que a 8 días del hecho ninguno de los involucrados se ha acercado a la familia para solidarizarse y brindarle el apoyo que requieren, por el estado de salud que guarda su hija, pues hasta el momento no presenta ninguna mejora.

Dijo que el único encuentro que sostuvo fue con un abogado y la aseguradora de las unidades Urbanos Verdes. Indicó que fue amenazado para retirar la denuncia que interpuso en su contra a cambio de que pagaron los servicios médicos que requería su hija.

Indicó que no cuenta con los recursos necesarios para surtir las recetas de Camila, ya que el Hospital Regional no tiene todos los medicamentos que requiere. Resaltó que el costo de los fármacos va de los 900 hasta los mil 800 pesos.

“Esta grave porque tiene fracturas y un pulmón perforado. La primera noche que me quede aquí, fue el miércoles, vino en la tarde y habló conmigo su licenciado, no recuerdo su nombre. Él me dijo que la aseguradora se iba hacer cargo de todo, pero hasta el momento no he tenido respuesta de nadie (…) La mayor parte de medicina se compra, porque hay muy poca aquí, y son recetas de 900, de 1800 y si es algo de dinero que se está gastando”, detalló el papá de Camila.

 

 

Efrén Ibáñez solicitó a la población “que se toquen el corazón” para ayudar a salvarle la vida a su hija. Asimismo, le pidió al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y a la SMT que atiendan su caso, para que los culpables asuman las consecuencias y se haga justicia.

También les dijo a los choferes del transporte público que, así como exigen un aumento en la tarifa del transporte público, o no aplican los descuentos para estudiantes, personas con discapacidad o de la tercera edad, actúen con responsabilidad ante los accidentes que causen.

“Si tienen la voluntad de apoyarnos les puedo dar mi número de cuenta, con lo que les nazca, ahora sí con lo puedan porque pues realmente sí en esos casos se necesita las recetas para el medicamento (…). Más que nada mandarle un mensaje al gobernador que nos ayude”, detalló el hombre.

El número de cuenta para realizar algún donativo es 4169161105227713, de la sucursal bancaria Bancoppel, a nombre de Efrén Ibáñez Rodrigo.

Cabe recordar que Camila Ibáñez, de 22 años de edad, se encontraba en la parada de Sosa, esperaba su transporte, cuando por exceso de velocidad y falta de precaución, fue arrollada por una unidad de los Urbanos Verdes. (APP)

Tags: 

Comentarios de Facebook: