• Cultura

"Estampas Mexicanas" deleitan con boleros y cultura la Palafoxiana

  • Lizzette Vela
Un emotivo concierto a la luz de las velas cautivó al público poblano en una noche de lluvia
.

El concierto “Estampas Mexicanas” cautivó a los 130 asistentes con boleros mexicanos clásicos, en el aniversario378 de la histórica Biblioteca Palafoxiana. El tenor Rogelio Marín Escutia, junto al pianista Abel Quiroz, interpretó piezas mexicanas que emocionaron al público, quienes desde temprano se formaron para asegurar su lugar en este evento único.

A pesar de la fuerte tormenta, la afluencia fue notable. Los asistentes no dudaron en enfrentar la lluvia para disfrutar de canciones como "Solamente una vez" de Agustín Lara, "Perfidia" de Alberto Domínguez y "Flor de Azalea" de Los Panchos y José Luis Rodríguez. El vals oaxaqueño "Dios nunca muere", de Macedonio Alcalá, cerró con broche de oro una velada llena de emotividad y cultura.

 

 

El evento se desarrolló en un ambiente íntimo bajo la luz de las velas (tipo led para no dañar el inmueble). Aunque la soprano Elisa Ávalos no pudo presentarse debido a causas de fuerza mayor, su ausencia fue recordada con una cálida dedicatoria. Las limitaciones en el cupo, impuestas por la protección del recinto, no mermaron la emoción de quienes lograron ingresar.

El concierto formó parte de la celebración de la Biblioteca Palafoxiana, la primera biblioteca pública del continente americano, fundada en 1646. Con un acervo impresionante, este espacio ha sido testigo de importantes eventos culturales a lo largo de los siglos, y fue nombrado Monumento Histórico de México en 1981.

 

 

Reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como "Memoria del Mundo", la Biblioteca sigue siendo un símbolo de la cultura y el conocimiento. Próximamente, el 29 de septiembre, se ofrecerá una charla sobre el incunable "Crónicas de Núremberg", un manuscrito que forma parte de sus valiosas colecciones. (LV) 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: