- Virales
En medio de escándalo, Sean Diddy Combs protagonizará docuserie
A un día de que el rapero Sean “Diddy” Combs fuera acusado formalmente por conspiración de crimen organizado, fraude, tráfico sexual y transporte para ejercer la prostitución. Hoy Maxine Productions, productora de Investigation Discovery, anunció que se encuentra preparando una serie documental sobre el caso del también productor, según informó Variety.
De acuerdo con la información que compartieron a través de un comunicado de prensa al que tuvo acceso el medio estadounidense, este documental abordará “las acusaciones de comportamiento violento y actividad ilegal que han perseguido al magnate de la música. A medida que surgen relatos de agresión sexual, comportamientos abusivos y otras denuncias inquietantes, el documental rastrea la historia de este autoproclamado chico malo, desentrañando acusaciones de un patrón de depravación”.
Aunque aún no tiene título, se prevé que el proyecto se estrene en 2025 y estará disponible en ID y Max. Además, incluirá entrevistas con presuntas víctimas e incluirá material de archivo así como reportajes detallados de la revista Rolling Stone.
¿Quién es Sean “Diddy” Combs?
Sean Combs es conocido como una de las figuras más relevantes del mundo del hip hop entre las décadas de 1990 y 2000. Ayudó a varios raperos y cantantes como Notorious BIG y Mary J. Blige y Usher a convertirse en estrellas.
¿Cuáles han sido los escándalos de Diddy?
En el pasado, el también productor enfrentó varias demandas por abuso sexual, entre ellas una de su ex pareja, la cantante y modelo llamada Cassie Ventura, quien en 2023 lo acusó ante un tribunal federal en Manhattan por violencia física y esclavitud sexual del 2007 al 2018, es decir durante casi 11 años el tiempo que duró su relación.
Aunque dicha demanda se resolvió rápidamente fuera de los tribunales, le siguieron una serie de denuncias de agresión sexual. La más reciente fue en diciembre por una mujer que alegaba que cuando ella tenía 17 años Combs y otras personas la habían violado en grupo.
Luego de ser detenido el pasado martes 17 de septiembre por conspiración de crimen organizado, fraude, tráfico sexual y transporte para ejercer la prostitución, Combs se declaró inocente durante una audiencia en Manhattan, no obstante, se le negó la libertad bajo fianza por lo que permanecerá bajo custodia federal a la espera del resultado de su juicio. En caso de ser declarado culpable, Combs se enfrentará desde una pena mínima de 15 años hasta una posible cadena perpetua. (MV)