- Nación
Jill Biden: confirman su asistencia a toma de protesta de Claudia Sheinbaum
Confirmaron hoy la asistencia de Jill Biden, primera dama de Estados Unidos, a la ceremonia de toma de protesta de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, el próximo 1 de octubre en la Ciudad de México.
Fue la Casa Blanca quien informó, a través de un breve comunicado, que a Jill Biden la acompañará un grupo de delegados, los cuales serán anunciados en los próximos días.
#ÚltimaHora | La Casa Blanca de Estados Unidos informó que la primera dama Jill Biden, encabezará una delegación que asistirá a la toma de protesta de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, el próximo 1 de octubre. pic.twitter.com/Un2xWpUsLh
— Periódico e-consulta (@e_consulta) September 18, 2024
Al igual que Jill Biden, se espera que distintos invitados extranjeros a la toma de posesión de la presidenta electa confirmen su asistencia para el evento en la capital del país.
¿Qué figuras asistieron a la toma de López Obrador?
Hace seis años, en la toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), asistieron diversos personajes de la política mundial, como el expresidente Donald Trump.
En la toma de protesta de AMLO, la comitiva de Estados Unidos estuvo integrada por Mike Pence, entonces vicepresidente; Ivanka Trump, exasesora de la Casa Blanca; Kirstjen Nielsen, quien fungía como titular del Departamento de Seguridad Interna.
Otros mandatarios internacionales que acudieron a la toma de protesta del presidente López Obrador fueron los siguientes.
- Evo Morales Ayma, expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia
- Lenín Moreno Garcés, presidente de la República del Ecuador
- Danilo Medina Sánchez, presidente de la República Dominicana
- Kim Yong Nam, presidente del presídium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea.
- António Costa, primer ministro de la República Portuguesa.
- Julie Payette, gobernadora General de Canadá.
- Gabriela Michetti, vicepresidenta de Argentina.
Será el 1 de octubre cuando Sheinbaum Pardo oficialmente se convierta en presidenta de México, cargo que tendrá hasta el 1 de octubre de 2030. Ese día entregará el puesto al próximo mandatario. (JRLM)