• Municipios

Denuncian mal manejo de fondos en escuela de Atlixco; exigen destituciones

  • Angelina Bueno
Los afectados indicaron que además de la cuota voluntaria de inscripción, se les piden otras cooperaciones a lo largo del año escolar
.

Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla, ubicada en la colonia Altavista de Atlixco, solicitó la destitución de la directora del plantel, Eunice Cordero, así como de la tesorera Elizabeth Villacruz y la secretaria Cinthia Solano, por un supuesto mal manejo de los recursos del año escolar anterior.

La mañana de este miércoles, las autoridades escolares convocaron a una asamblea general para nombrar al nuevo Comité de Padres de Familia. Sin embargo, debido a las inconformidades, la directora del plantel interrumpió la reunión y apagó el sistema de audio mientras Porfirio Rosas, quien ocupó el cargo de presidente del comité hasta junio, tomaba la palabra.

Después de esto, un grupo de padres firmó en el libro de actas el acuerdo para solicitar el cambio completo del Comité, así como la destitución de la directora.

"A mí me destituyeron en junio pasado por orden de la directora, junto con la supervisora escolar, pese a que el cambio debe ser por asamblea no por decisión de ellas. Esto porque no estoy de acuerdo, ni alabo el manejo de los recursos, ya que la directora y la tesorera lo hacen a su antojo. Además, nos tienen demandados", apuntó Porfirio Rosas.

Los asistentes indicaron a este medio que además de la cuota voluntaria de inscripción, se les exige otras cooperaciones para cubrir gastos de papelería. También cuestionaron la contratación arbitraria de una secretaria para la Dirección del plantel, cuyo salario anual asciende a 30 mil pesos.

 

 

Destacaron que, como primer paso, buscarán respuestas en la Coordinación Regional para el Desarrollo Educativo número 16 (Corde 16), aunque se mostraron escépticos de obtener una solución.

En segundo lugar, señalaron, acudirán a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Estado y, como última opción, plantean la posibilidad de cerrar la escuela.

"Ahorita hay clases normales y no queremos afectar a los niños, pero de ser necesario tendremos que cerrar. Además, el trato es déspota por parte de las tres, la directora, tesorera y secretaria del Comité", señaló Gisels Rojas, madre de familia.

Horas después, tras una reunión con representantes de la Corde 16, los padres acordaron realizar una nueva asamblea.

"Nos escuchó la Corde y nos convocarán a una nueva junta donde se cambiará a toda la mesa directiva. Estarán la jefa de sector primaria, la supervisora, y se llevará a cabo una investigación sobre el mal uso del dinero de la escuela", informó Guadalupe Báez. (APP)

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: