- Nación
Deslave en Naucalpan deja seis muertos y tres heridos
Seis muertos y tres heridos es el saldo que dejó un deslizamiento de tierra en Naucalpan, Estado de México, alrededor de las 21:00 horas de ayer.
La avalancha se produjo tras las intensas lluvias que reblandecieron el terreno en la colonia La Raquelito; sepultó varios domicilios y afectó la escuela primaria Emiliano Zapata.
Desgajamiento de cerro en #Naucalpan
— Protección Civil del Estado de México (@pciviledomex) September 17, 2024
Esta tarde, en la colonia La Raquelito, en #Naucalpan, se reportó un desgajamiento del cerro que afectó una casa junto a la Escuela Primaria Emiliano Zapata, dejando a varias personas atrapadas bajo los escombros. pic.twitter.com/HRDUozQzqN
Las victimas mortales fueron los residentes de una casa habitación que quedó bajo el deslave; se trató de cuatro hombres y dos mujeres que murieron en el lugar
Lugo de conocerse el siniestro, Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, ordenó el despliegue inmediato de maquinaria y personal de rescate para apoyar a las familias afectadas.
Vecinos del lugar fueron los primeros en intentar rescatar a las víctimas, sin embargo, luego del arribo de autoridades fueron retirados por el riesgo de otro deslave pues las lluvias continuaban.
Elementos de protección civil lograron rescatar a tres personas que fueron encontradas con vida. Tras su salvamento las trasladaron al Hospital General de Naucalpan.
El deslave en Naucalpan es el segundo en pocos días en el Estado de México, tras un evento similar en Jilotzingo que dejó cuatro muertos. (JRLM)
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 6 horas 56 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 7 horas 29 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 8 horas 31 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 9 horas 5 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 10 horas 14 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 11 horas 48 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 12 horas 39 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 13 horas 59 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 7 horas 21 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 9 horas 59 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 11 horas 3 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 11 horas 15 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 11 horas 16 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 13 horas 25 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 13 horas 30 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 13 horas 43 mins
