- Municipios
Baja la fe en Atlixco previo a la visita de la Antorcha Guadalupana
La comunidad católica de la parroquia de Santa María de Guadalupe en Atlixco se alista para recibir los retablos de la Virgen de Guadalupe y San Juan Diego, como parte de la carrera de la Antorcha Guadalupana 2024. Las imágenes llegarán el 21 de septiembre a las 17:00 horas.
Este será el segundo punto en Atlixco donde se reciban a los santos, pues el primer punto de visita será la iglesia de San Jerónimo Coyula. Lo anterior a pesar de que el fervor religioso ha disminuido con los años, de acuerdo con el párroco Pablo Rosas Cortés.
En entrevista, indicó que este cambio de ideología religiosa es más notorio en áreas urbanas, debido al estilo de vida que llevan las personas; asimismo, existe indiferencia para acercarse a Dios.
“Aquí en nuestra parroquia concretamente como que no se nota [la fe]. Como decimos, estamos en la ciudad, es muy diferente la vida, la tradición o costumbres (…). Los que viven en provincia es más notable que hagan oración por sus familiares que están en Estados Unidos”, comentó
El sacerdote explicó que la Antorcha Guadalupana busca llevar un mensaje de esperanza y unión a los migrantes en Estados Unidos, recordándoles que no están solos y que la Virgen de Guadalupe está con ellos.
La fe ya no se nota en Atlixco, comento el padre Pablo Rosas Cortés, responsable del templo de María de Guadalupe en Atlixco ante la visita de la Antorcha Guadalupana.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) September 13, 2024
Vía @ReporterAtlixco pic.twitter.com/acXH8J9WF7
“Propiamente, la Antorcha Guadalupana tiene como objetivo ir recorriendo cada comunidad. Siempre hay familias que tienen hermanos, primos en Estados Unidos. Muchos de ellos ilegales, sabemos que no todos son tratados de la mejor manera, por eso se pide la intervención de la Virgen de Guadalupe, que les bendiga en su trabajo y que el trabajo que realizan allá sea de beneficio para su familia”, explicó el párroco.
Pablo Rosas Cortés también externó su preocupación por los atlixquenses que se van a Estados Unidos de Norteamérica y son convencidos para cambiar de religión, ya que esto deja de lado su tradición católica.
“Luego cuando vuelven ya vienen con esas creencias y las quieren implantar en su familia, generando algunos conflictos recién vuelven”, compartió.
Las imágenes permanecerán en la parroquia de Santa María de Guadalupe hasta la mañana del 22 de septiembre, cuando la carrera continúe hacia la iglesia de Chalchihuapan. (APP)